Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Pregunta visual basic

Estas en el tema de Pregunta visual basic en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Se puede aprender visual basic siendo autodidacta o es muy complicado ? si la respuesta es si me podrian decir por donde empezar ? algun ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/02/2004, 08:16
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 1.458
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta visual basic

Se puede aprender visual basic siendo autodidacta o es muy complicado ? si la respuesta es si me podrian decir por donde empezar ? algun enlace ?
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/02/2004, 02:32
Avatar de pabli  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 381
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Por supuesto que se puede ser autodidacta, todo depende de la persona.
Es fácil?
-Pues desde mi punto de vista, ya con experiencia, te digo siiiiii, pero desde el punto de vista del que empieza, pues es uno de los leguajes más sencillos aunque lo puedes complicar todo lo que quieras.

Para empezar:
http://www.elguille.info/indice.asp
tiene enlaces a otras páginas de VB

Si quieres info de libros me lo dices.

Saludos
Pablo
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/02/2004, 07:02
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 1.458
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Me gustaria que me recomiendes un libro con ejemplos y sobre todo que sea paso a paso .

Muchas gracias

Yo tengo experiencia en programaciòn pero lineal , nunca entendi mucho la programaciòn orientada a objetos, tengo experiencia con COBOL Y LENGUAJE C
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/02/2004, 07:26
Avatar de pabli  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 381
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
hugorei,

en cuanto llegue a casa te pongo unos cuantos, pero no has dicho que versión de VBasic, la 6 o .NET. Es importante porque la .NET esta totalmente orientada a objeto igual que C#, pero empezar de 0 con la versión6 me parece un poco
Siempre mirando al futuro.

Si tienes experiencia en programación y sobre todo en C no creo que tengas problemas, pero hay que entender la programación visual y orientada a evento, es fácil pero se abre un mundo de posibilidades que no tienen los lenguajes antiguos.

Saludos
Pablo
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/02/2004, 13:46
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 1.458
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
mira te digo la verdad no se por donde empesar, me interesa tanto visual basic , como visual.net , que me recomendas vos , quiero empesar por lo simple e ir progresivamente avanzando .

Aceptare toda sugerencia de tu parte , muchas gracias por tu ayuda sos muy amable .-

  #6 (permalink)  
Antiguo 27/02/2004, 15:09
Avatar de pabli  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 381
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Mira, hugorei,

aquí si que lo tengo claro, no se si te quieres dedicar a ello, es lo suyo porque requiere sacrificio y eso es por algo.
Uno no se puede quedar desfasado, lo peor en informática, ya de por si están las cosas difíciles.
Un lenguaje no se aprende en dos días, como para ponerte con dos. Si no hubiera salido .NET, estaría claro, peeeero...

Sin dudarlo, .NET , de hecho se lleva utilizando unos tres años.

Estos son los libros que tengo de VB.NET, mejor uno básico que el de migración y el avanzado para después(recomendado). De todas formas los libros hay que hojearlos, porque pueden no gustarte.

http://www.iespana.es/e-cine/temp/vbasic.jpg

Espero haberte ayudado, cualquier duda escribes...
Saludos
Pablo
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/02/2004, 05:04
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 1.458
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Perdon a ver si entendi vos me aconsejas que empiese directamente´por visual net ? , si me quiero dedicar de lleno a la programacion y no le escapo a ningún tipo de sacrificio , y te digo que una de las cosas que mas me interesa es programar para internet , sin descartar realizar programas de facturación etc .

Bueno espero que me aconsejes por donde empezar y le pongo manos a la obra tu dime :

que opcion :

empiezo por visual basic 6.0
o empiezo por uno anterior

o por visual.net ?

gracias por tu ayuda

si queres escribirme a mi correo particular es :

[email protected]

GRACIAS OTRA VEZ

PD: SE PUEDE EMPEZAR POR VISUAL.NET SIN PASAR POR VISUAL.BASIC ? NO TIENES QUE SABER UNO ANTES QUE EL OTRO ?

Última edición por hugorei; 28/02/2004 a las 05:07
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/02/2004, 13:53
Avatar de pabli  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 381
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Hugo,

antes de nada quiero decirte que lo que escribo es solo una opinión, seguramente discutible por otros.
Mucha gente podría aconsejarte java, un lenguaje muy completo y también orientado a internet. Pero como tu pregunta inicial se refería a VB!!!

Si, en el anterior post te recomendaba directamente .NET, porque no se el tiempo que te llevaría coger la versión 6 (nunca menos de la 6) y a que nivel querrías llegar para saltar a .NET, algo obligado si quieres mantener espectativas de trabajo.
Te compensa dejarte 1 o 2 años en la v6? (para coger un buen nivel, claro)
Eso depende de ti.

No tienes que saber la v6 para ir a la .NET, eso si, la .NET es algo más compleja, pero nada que deba asustar. Tiempo y paciencia

Lenguajes para aplicaciones Windows e Internet?
-Pues te recomiendo Java o VisualStudio.NET

Yo tiro por lo segundo, pues el camino para las aplicaciones Windows para mi ya está casi hecho, solo me falta ponerme con ASP.NET, que tengo ganas, pues por lo que he leído, ahora es menos tedioso. Yo me tiraba de los pelos intentando depurar una página ASP con errores invisibles. Ahora se programa como si estuvieras con un formulario, con sus eventos, etc. Todo una gozada.

Cualquier cosa, escribes...
Saludos
Pablo
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/02/2004, 04:29
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 1.458
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Por tu amabilidad y tu tiempo solo me resta por decirte Gracias le pondre manos a la obra
  #10 (permalink)  
Antiguo 29/02/2004, 15:18
Avatar de pabli  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 381
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
De nada Hugo,

para eso está el foro.

De todas formas yo me paso casi casi a diario por el foro de programación. Si tienes problemas de .Net lo intentamos resolver...

Saludos
Pablo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:30.