Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Problema Al Abrir Ejecutable Hecho En Vb

Estas en el tema de Problema Al Abrir Ejecutable Hecho En Vb en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Amigos, hice un reloj en VB 6.0, tengo el .exe pero cuando lo ejecuto en un equipo xp diferente al mio, me sale un error ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/12/2006, 06:28
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 240
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 1
Problema Al Abrir Ejecutable Hecho En Vb

Amigos, hice un reloj en VB 6.0, tengo el .exe pero cuando lo ejecuto en un equipo xp diferente al mio, me sale un error que dice "Component 'mscal.ocx or one of its dependences not correctly registered: a file is missing or invalid' Alguien me puede ayudar a solucionar esto? Mi programita es un relof digital que ademas tiene incluido el componente Calendar, para consultar precisamente el calendario. GRACIAS AMIGOS.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/12/2006, 16:10
Avatar de pcarvajal  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 701
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 8
te falta copiar el archivo mscal.ocx en el system32
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/12/2006, 07:10
Avatar de tazzito  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 381
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 2
Re: Problema Al Abrir Ejecutable Hecho En Vb

create el instalador, en el menu
Microsoft Visual Studio 6.0
----> Herramientas de Visual Estudio 6.0
-------------> Asistente para Empaquetado y Distribucion

con ese instalable podras correrlo en otro equipo y no tendras problema con los componentes.
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/12/2006, 11:47
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 18
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Re: Problema Al Abrir Ejecutable Hecho En Vb

Ese error que te surge es porque en la computadora en la que lo pruebas es porque no tienes (o lo tienes mal registrado) al ocx del calendario, osea que para que funcione tienes que crear un instalador para tu aplicación, incluyendo el archivo mscal.ocx. Una buena solución sería hacerle caso a tazzito, o sino reemplazar el calendario por otro control.
Saludos y espero haberte sido claro.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:01.