Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Problema con consulta y fechas

Estas en el tema de Problema con consulta y fechas en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Tengo una tabla donde voy archivando unos informes que ingresan. Cada informe tiene una fecha de vencimiento, la cual es el tiempo que hay para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/04/2007, 08:44
Avatar de Frehley  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Somewhere between Heaven and Hell
Mensajes: 415
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Problema con consulta y fechas

Tengo una tabla donde voy archivando unos informes que ingresan. Cada informe tiene una fecha de vencimiento, la cual es el tiempo que hay para que esos informes sean entregados.



Los campos que importan son InforDesCurso, InforDesCursoF, InforDesCursoV
El primero es el nombre del informe, el segundo la fecha de llegada y el tercero la fecha de vencimiento.

Cuando el informe ingresa se tilda como TRUE y se pone la fecha de llegada (hoy). En ese screen muestro algunos campos, pero la lista es mas extensa, pero con eso creo que es suficiente para que tengan una idea.

Neccesito hacer una consulta para que me muestre los informes que deberian haber llegado (y no lo hicieron) hasta el dia de hoy... osea, informes que no llegaron y venció el plazo de entrega.

Yo tengo esto, pero no sirve

SELECT TBL_NewInf.CursoId, TBL_NewInf.num_cur, TBL_NewInf.Finaliza, TBL_NewInf.InfDescCurso, TBL_NewInf.InfDescCursoFecha, TBL_NewInf.InfDescCursoVence, TBL_NewInf.InfParInc, TBL_NewInf.InfParIncFecha, TBL_NewInf.InfParIncVence, TBL_NewInf.InfLibro, TBL_NewInf.InfLibroFecha, TBL_NewInf.InfLibroVence, TBL_NewInf.InfNomInsc, TBL_NewInf.InfNomInscFecha, TBL_NewInf.InfNomInscVence, TBL_NewInf.InfNomBajasPM, TBL_NewInf.InfNomBajasPMFecha, TBL_NewInf.InfNomBajasPMVence, TBL_NewInf.InfNomBajas, TBL_NewInf.InfNomBajasFecha, TBL_NewInf.InfNomBajasVence, TBL_NewInf.InfConfLegajos, TBL_NewInf.InfConfLegajosFecha, TBL_NewInf.InfConfLegajosVence, TBL_NewInf.InfRegFinal, TBL_NewInf.InfRegFinalFecha, TBL_NewInf.InfRegFinalVence
FROM TBL_NewInf
WHERE (((TBL_NewInf.InfDescCurso)=False) AND ((TBL_NewInf.InfDescCursoVence) Between #1/1/1989# And Date())) OR (((TBL_NewInf.InfParInc)=False) AND ((TBL_NewInf.InfParIncVence) Between #1/1/1989# And Date())) OR (((TBL_NewInf.InfLibro)=False) AND ((TBL_NewInf.InfLibroVence) Between #1/1/1989# And Date())) OR (((TBL_NewInf.InfNomInsc)=False) AND ((TBL_NewInf.InfNomInscVence) Between #1/1/1989# And Date())) OR (((TBL_NewInf.InfNomBajasPM)=False) AND ((TBL_NewInf.InfNomBajasPMVence) Between #1/1/1989# And Date())) OR (((TBL_NewInf.InfNomBajas)=False) AND ((TBL_NewInf.InfNomBajasVence) Between #1/1/1989# And Date())) OR (((TBL_NewInf.InfConfLegajos)=False) AND ((TBL_NewInf.InfConfLegajosVence) Between #1/1/1989# And Date())) OR (((TBL_NewInf.InfRegFinal)=False) AND ((TBL_NewInf.InfRegFinalVence) Between #1/1/1989# And Date()));


Espero que alguien me pueda dar una mano.

Muchas gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/04/2007, 12:57
Avatar de Kruzado  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 307
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 17
Re: Problema con consulta y fechas

uffffff larga tu consulta..... lo que no entiendo es que si tienes un campo que cambia a true cuando llega el informe, porque tienes tantas condiciones en tu consulta, si solamente necesitas omprobar ese campo. Entonces si ese es el esquema yo haria el select de la siguiente manera :


select * from tbl_newinf where infdescurso=false and infdesccursovence <= # format(date(), "mm/dd/yyyy")) #

entonces cuando infdescurso no ha llegado, el estado es false y lo incluye,
a la fecha le doy format, porque en algunas ocaciones visual se marea con el formato, de hecho visual procesa la fecha como mes dia año, independiente de tu configuracion.

espero te sirva
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:34.