Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Problema con empaquetador de VB6

Estas en el tema de Problema con empaquetador de VB6 en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola, he desarrollado una aplicación con Visual Basic 6.0 en Windows XP SP2. Con el asistente para empaquetado y distribución creo los ficheros de instalación. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/01/2005, 13:36
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 64
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Problema con empaquetador de VB6

Hola, he desarrollado una aplicación con Visual Basic 6.0 en Windows XP SP2. Con el asistente para empaquetado y distribución creo los ficheros de instalación. El problema viene cuando intento instalar el programa en otro ordenador diferente (WXP, W2000, etc.) al que he usado para crear la aplicación. Ejecuto el Setup.exe y me aparece un cuadro de diálogo que indica "Copiando archivos, espere..." después de copiar varios archivos me aparece un mensaje de advertencia diciendo que debo reiniciar el ordenador para actualizar unos ficheros que están en uso y reanudar la instalación después del reinicio. Entonces reinicio y reanudo la instalación tal y como me pedía el asistente pero el instalador vuelve a pedirme que reinicie una y otra vez sin darme opción a nada más. ¿Alguien sabe que puede estar ocurriendo?
Gracias y un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/01/2005, 13:55
Avatar de Avelar  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Ensenada, Baja California, México
Mensajes: 673
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Prueba generando el instalador en una máquina con windows 98. Así te vas a ahorrar problemas de compatibilidades.
__________________
Ariel Avelar
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/01/2005, 14:07
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 64
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Hola Avelar, no creo que pueda generar el instalador en un W98 porque el programa lo he creado en WXP y si ahora instalo VB6 en un W98 no creo ni que pueda abrir el proyecto porque no va a encontrar en el W98 los componentes que utilizo en el desarrollo. Necesito crear el instalador en el mismo ordenador que he desarrollado el programa para que incluya todos los componentes y que dicho instalador funcione, al menos en W2000 y WXP.
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/01/2005, 01:07
Avatar de aavg  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Morelia México
Mensajes: 356
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1
Enocturnas, tal como te dijo Avelar, la solucion es crear el instalador en una maquina con Windows 98, si no tienes los recursos que ocupa tu aplicacion pues instalalos, de lo contrario te seguirá apareciendo ese mismo error, a mi ya me paso y solo de esa manera lo solucioné.

También bien valdria la pena que pusieras una lista de las dlls que utilizas, ya que hay algunas como la windll, que puedes eliminar de tu instalador y son las que te generan esos problemas.
__________________
Abraham Velasco
Usuario # 516 en los Foros del Web.
El hombre no vale por lo que sabe, sino por lo que transmite
C'est parce qu'il y a un Dieu que nous sommes libres
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/01/2005, 02:54
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 64
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Gracias Aavg, primero estoy probando lo de quitar las DLLs innecesarias... he encontrado la información aquí. Ya he conseguido instalar el programa en un W2000 y estoy probando todas las funcionalidades. Si detecto algo que funciona mal tendré que hacer lo que decís de generar el instalador en un W98. Ya os contaré cuando lo haya probado todo.
Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/01/2005, 05:36
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 64
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Hola! parece que todo funciona bien, solo he tenido un problema con el componente MSWORD.OLB...
En el ordenador donde desarrollé el programa tengo instalado el Office 2003 y donde lo he instalado tengo el Office 2000. así que he tenido que volver a compilar el programa con el componente MSWORD.OLB de Office 2000.
Gracias por vuestra ayuda.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:50.