Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Problema con fechas

Estas en el tema de Problema con fechas en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola estoy hecho un lio con las funciones de fecha en visual basic,me han mandado un monton de ejercicios con fechas y mi pregunta es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/01/2008, 05:09
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 20
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Problema con fechas

Hola estoy hecho un lio con las funciones de fecha en visual basic,me han mandado un monton de ejercicios con fechas y mi pregunta es como coger el dia y el mes a partir de una fecha,por ejemplo tengo el 29/11/1983 y quiero coger el mes y el dia.

He visto que seria algo asi:
mes = month(date)

dia= day(date)


Pero no me funciona me da error.
El ejercicio en concreto es calcular si es tu cumpleaños introduciendo la fecha y sino lo es decir cuantos meses y dias faltan.Saludos

He intentado esto:

dia = Day (textbox1.text)
para coger el dia que introducimos en la caja de texto pero me dice: 'Day' is a type and cannot be used as an expression

Última edición por majo83; 22/01/2008 a las 05:13 Razón: equivocacion
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/01/2008, 05:30
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 58
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Problema con fechas

Para poder usar las funciones Day, Month, Year.. etc el parametro q le pasas ha de ser tipo Date.

Tendras que crear una variable de ese tipo:

Dim fecha As Date

fecha = CDate(Text1.Text) ' convertira string en date

Ahora si te funcionara Day(fecha), Month(fecha) y Year(fecha) y ya podras hacer los calculos de forma sencilla.

El problema de esto es q si metes la fecha mal el programa fallara al intentar convertir el string en date.

Yo que tu usaba un calendario (MonthView), es mas elegante y no da cabida a fallos de formato.


Suerte
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/01/2008, 06:42
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 20
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Problema con fechas

Gracias,mirare haber que es eso del calendario.Un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/01/2008, 11:55
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Problema con fechas

Hola:
Si lo que quieres es extraer el dia, mes o año de una cadena por ejemplo: 29/11/1983. Lo puedes conseguir usando las funciones left$, mid$ y right$
por ejemplo:
dia$=left$("29/11/1983",2) Extraer los primeros 2 caracteres de la cadena
mes$=mid$("29/11/1983",4,2) Extraer partiendo del caracter numero 4, 2 caracteres=11
espero que te sirva
bye
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/01/2008, 13:00
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 20
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Problema con fechas

Gracias me sirve de mucho
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:30.