Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Problema con metodología

Estas en el tema de Problema con metodología en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Mi pregunta mas que de codigo es de metodologia!!! Quiero realizar una aplicación para facturas, mi duda es como hacer para guardar los datos, me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/04/2006, 11:42
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 3
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Problema con metodología

Mi pregunta mas que de codigo es de metodologia!!!
Quiero realizar una aplicación para facturas, mi duda es como hacer para guardar los datos, me explico:
Como guardar los articulos que el cliente necesite para formar la factura, como visualizarla despues de guardada,,,
si alguien tiene la idea de como hacerlo?
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/04/2006, 12:01
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 24
Lo que se usa para guardar datos es lo que se llama Base de Datos. La cual luego te permite recuperarlos deuna manera sencilla, mediante un lenguaje llamado SQL, o mediante controles de VB.
Saludos
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/04/2006, 12:15
Avatar de culd  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 959
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 19
Mira...

El tema es asi...

1- Tu aplicacion tiene que tener la propiedad de ABRIR---LEER---ESCRIBIR---CERRAR una base de datos...
Tenes miles de componentes para hacer esto.. Podes usar lo mas simple para los que recien comienzan "DATACONTROL", que es un control que puede manejar diversos tipos de bases de datos, GENERALMENTE, usan Access, por que es lo mas facil para muchos.
Hay muchos manuales, etc para manejar data control...

Otra posibilidad es usar las sentencias BASICAS que tiene el lenguaje BASIC (mucho antes de que salga VB) que son las sentencias EJ:
OPEN "ruta archivo" FOR MODO AS #NUMEROARCHIVO...
El modo, si sabes de esto sabes que hay: input, output, random, extend...

Y vas cargando, leyendo, etc tu archivo...

2- Si manejas eso, lo de leer, escribir, etc una base de datos... Podes usar mas de una base de datos. Por ejemplo, una para guardar tus productos, otra para guardar los detalles de las facturas, etc...

3- Hay miles de controles en VB que te muestran una lista o listado. Tenes que saberlos usar para cargar y mostrar visualmente un formato de factura. Luego tenes que procesar los datos...

Y MUCHAS OTRAS COSAS MAS...

Mira, mucho no te podemos explicar, ya que sino directamente lo hacemos nosotros...

Quiero recalcar algo, que la gente que no estudio no lo sabe o no lo recuerda...

Un Algoritmo, es la solucion de un problema... Un problema es lo que queres resolver...
1- Tenes que conocer el problema a resolver
2- Tenes que buscar como solucionar el problema
3- Tenes que preparar el algoritmo de la solucion del problema (es el pseudocodigo)
4- Tenes que implementar ese Pseudocodigo en un lenguaje de programacion que conozcas...(codificarlo)
5- Tenes que compilarlo, y ejecutar el software para probar las posibles fallas...

Esos son algunos de los pasos (los mas importantes) para la planificacion y solucion de un problema, en tu caso la de hacer una aplicacion que maneje facturas...

Si no sabes todo lo anterior, no sirve de nada...

Lo que te aconsejo es que leas 1 manual de VB, cuando creas que ya sabes todo... Leete otro manual... cuando creas que sos experto, leete otro manual, y cuando creas que sabes mas que todo, leete otro manual... Recien ahi, vas a saber algo..

Una ves que te leas eso, recien ahi vas a poder hacer lo que queres, sin preguntar algo tan simple como: COMO SOLUCIONAR UN PROBLEMA...

Me fui por las ramas.
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/04/2006, 12:18
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años
Puntos: 47
O tambien lo puedes hacer a la antigua... con C++ y manipulando archivos de texto plano
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:38.