Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Problema con sistema multiusuario

Estas en el tema de Problema con sistema multiusuario en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Tengo un sistema de inventario que es multiusuario en Visual Basic con Access (NO se puede cambiar) Me gustaria que me dieran alguna manito con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/07/2005, 10:44
Avatar de netorres  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: 32 kms de Santiago a la costa
Mensajes: 132
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Problema con sistema multiusuario

Tengo un sistema de inventario que es multiusuario en Visual Basic con Access (NO se puede cambiar)

Me gustaria que me dieran alguna manito con su experiencia de como puedo validar que una persona en el equipo A y otra en el equipo B no puedan generar un mismo un documento con el mismo folio al hacer clic en el boton aceptar

Existe una tabla documento con todos los tipos de documentos que existen y su numeracion correlativa (no es autonumerica).

Al momento de agregar un nuevo doc el número correlativo aparece en (la pantall) en la guia o doc .

Si las dos pesonas ejecutan esto las guias quedan con el mismo numero y el detalle asociado a el Tb, osea queda la mansa escoba en el inventario.

Tienen alguna idea de como poder arreglar esto??

Cree en la tabla documento un campom llamado "estado" que si es 1 significa que se esta ocupando ese tipo y numeracion del doc. Por lo tanto le despliega un mensaje que dice que "el documento esta en proceso intente mas tarde( segundos)"

Si el estado es 0 que es por defecto significa que no se esta realizado ese documento y que puede pasar en alto y grabar.

El problema es que hago las pruebas con mi compañero al mismo tiempo y no me toma la validacion... supongo que tendre que medir el tiempo en el cual se hizo click, pero ese tiempo o hora tiene que ser

hora:minuto:segundo:milesima de segundo

sobre todo la ultima ya que las pruebas son al mismo tiempo y no contando las milesimas es como que los dos estamos ingresando sin problemas...



ya les conte mi dramon me gustaria ya que tienen experiencia en como puedo arreglar esto???



Saludos
__________________
Contento Señor contento :-) (Sto. Padre Alberto Hurtado)
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/07/2005, 11:09
Avatar de GeoAvila
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Antigua Guatemala
Mensajes: 4.032
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 53
deberías hacer un requery antes de solitar información.. de esta..

nos vemos..
__________________
* Antes de preguntar lee las FAQ, y por favor no hagas preguntas en las FAQ
Sitio http://www.geoavila.com twitter: @GeoAvila
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/07/2005, 11:55
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años
Puntos: 47
Eje!!! muchos tuvimos ese problema en algun momento y nos rompimos la cabeza tratando de solucionarlo (campos de estado, etc)

Lo que se debe hacer no es obtener el numero del documento al cargar el formulario con el que se grabaría si doy clic en algun boton de grabar. Si no ir a buscar el numero que le tocaría a ese documento en el momento en que se le hace clic en grabar, ya que dos usuarios nunca van a hacer clic en el mismo segundo, nanosegundo... etc. por lo que nunca van a obtener el mismo numero para el documento, cualquier cosa avisas
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/07/2005, 15:32
Avatar de netorres  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: 32 kms de Santiago a la costa
Mensajes: 132
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
No me funcionan niguna de las dos soluciones ya que me exigen que al momento de hacer click dos usuarios al mismo tiempo no debe tener el mismo numero... realice la segunda opcion igual los dos documentos me toman el mismo numero.
__________________
Contento Señor contento :-) (Sto. Padre Alberto Hurtado)
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/07/2005, 07:28
Avatar de netorres  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: 32 kms de Santiago a la costa
Mensajes: 132
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Como lo puedo hacer??? :(
__________________
Contento Señor contento :-) (Sto. Padre Alberto Hurtado)
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/07/2005, 08:39
Avatar de netorres  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: 32 kms de Santiago a la costa
Mensajes: 132
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Jip Jip Urra!!! ya salio mezcle las dos soluciones y al parecer despues de varios intentos ya funciona!!!
__________________
Contento Señor contento :-) (Sto. Padre Alberto Hurtado)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:44.