Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

problema con visual y sql

Estas en el tema de problema con visual y sql en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Tengo un pequeño problema, necesito hacer consulatas en sql, he conectado la base da datos pero no consiguo hacer consultar a través de los comobobox.. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/02/2008, 02:57
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 11
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Exclamación problema con visual y sql

Tengo un pequeño problema, necesito hacer consulatas en sql, he conectado la base da datos pero no consiguo hacer consultar a través de los comobobox.. Dejo el material aqui.. www.guzmi.es/OBD.rar

Por favor me seria muy importante terminar este proyecto

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/02/2008, 03:51
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Unas veces aquí, otras veces allí
Mensajes: 1.482
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 37
Re: problema con visual y sql

Por lo que ví hay dos problemas, uno en la sentencia sql y otro en la conexión a la base de datos.

En la consulta: Si el campo seleccionado es de tipo texto la variable tiene que estar entre comillas simples. Y utiliza la propiedad Text de los combos, ya que ListIndex dá la posición y no el valor.

Código:
Else
    sql = sql & Combo1.Text & Combo2.Text & "'" & Text1.Text & "'"
aunque la consulta está inacabada, tendrás que comprobar si se seleccionó algún item del combo "Criterio" y seguir enlazando la consulta con un sql = sql & " AND...

y en cuanto a la conexión:

Código:
Data1.Connect = db.Connect
Data1.RecordSource = sql
Data1.Refresh
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/02/2008, 05:09
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 11
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: problema con visual y sql

gracias avellaneda, pero esque llevo días y estoy hecho un lio a ver si no te importara tocarme tu el codigo y enviarmelo k varias personas me dijeron lo mismo pero no le termino de enterder..gracias

Me seria de gran utlidad que terminara esto eske lo necesito pra consultar unas bases de datos..

Bueno gracias por hechar tu tiempo en mi

un salu2
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/02/2008, 05:41
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Unas veces aquí, otras veces allí
Mensajes: 1.482
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 37
Re: problema con visual y sql

Me tomaré algún tiempo y te lo envío.
Mándame un mensaje privado con tu e-mail
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:42.