Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Problema de conexion a una DB Mysql que está en internet

Estas en el tema de Problema de conexion a una DB Mysql que está en internet en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Saludos a todos. Me ocurre un error al correr una aplicación que se conecta a una base de datos que está en un servidor (en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/10/2007, 14:25
Avatar de jorge25  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Venezuela, San Juan de Los Morros.
Mensajes: 165
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 1
Problema de conexion a una DB Mysql que está en internet

Saludos a todos.

Me ocurre un error al correr una aplicación que se conecta a una base de datos que está en un servidor (en internet).

Error que se muestra Visual Basic es el siguiente:

Cita:
[Mysql] [ODBC 3.51 Driver] Access denied for user
'zeginfo_root'@'201.208.94.176' (using password: YES)
Donde 'zeginfo_root' es el nombre del usuario de la base de datos del servidor de internet y '201.208.94.176' es el IP de mi máquina local.

El código la conexión es el siguiente (y me funciona bien con localhost a modo local de base de datos):

Cita:
con.ConnectionString = "driver={MySQL ODBC 3.51 Driver};server=72.21.60.34;uid=zeginfo_root;pwd=mi _clave;database=nombre_base;connection="
No entiendo por qué no me da acceso a la base de datos que tengo en internet, espero alguna sugerencia, Gracias...
__________________
Debian GNU/Linux 4.0 "Etch"

La felicidad no es un camino, es un estado de ánimo. Jorge Morgado
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/10/2007, 10:23
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 277
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2
Re: Problema de conexion a una DB Mysql que está en internet

puede ser que el servidor no permita la conexion si no es en localhost. A mi me ocurrió.

Si el servidor es tuyo o tienes acceso a cambiar la configuración, comprueba que el usuario (desde el phpMyAdmin) el acceso al servidor lo tenga en cualquier servidor (%), no en servidor local (localhost). Basicamente lo que hace esto es impedir cualqueir conexión para ese usuario que no se haga directamente desde el propio servidor. Así las peticiones desde tu PC las deniega.

Si no tienes acceso a cambiar los privilegios de este usuario , o a crear otro usuario con privilegios par acceder dede cualquier máquina, no podrás conectar directametne con la base de datos.

A mí esto también me ocurrió (era un hosting compartido y no me permitian el acceso externo a la base de datos, sólo desde el propio servidor)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:18.