Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

[PROBLEMA] Control de un programa

Estas en el tema de [PROBLEMA] Control de un programa en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Bueno primero decir que no se si el titulo es el más acertado pero intentare ser lo más claro posible en el post :P Tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/11/2008, 11:45
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 141
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2
[PROBLEMA] Control de un programa

Bueno primero decir que no se si el titulo es el más acertado pero intentare ser lo más claro posible en el post :P

Tengo desarrollado un programa que se encarga de iniciar ciertos programas al iniciar Windows o cuando el usuario lo desee.

Pero lo que me gustaría por ejemplo el programa desarrollado abre 10 programas, pss me gustaría que desde el programa poder ocultar que salgan en la barra de tareas y también si un programa por ejemplo se cae reabrirlo bueno esto seria cuestión de ir probando y tal.

Pero mi duda es esa ¿Qué control o clase necesito para poder controlar estos programas que se ejecutan desde mi programa?
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/11/2008, 11:48
Avatar de David
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: In this planet
Mensajes: 15.720
Antigüedad: 19 años
Puntos: 839
Respuesta: [PROBLEMA] Control de un programa

No necesitas un control para eso, puedes usar la API de Windows. Para ocultarlos, en la mayoría de los casos basta con ejecutar el Shell con el segundo parámetro en vbHide, y para saber si un proceso está siendo ejecutado hace poco Avellaneda puso un ejemplo, puedes buscarlo, o en las FAQ's también hay un ejemplo para listar los procesos abiertos.
__________________
Por favor, antes de preguntar, revisa la Guía para realizar preguntas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/11/2008, 04:09
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 141
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: [PROBLEMA] Control de un programa

Sip pero mira con el parámetro shell tu be un problema a lo mejor se puede solucionar pero no se como miren:

Por ejemplo mi programa esta en C:\

Luego los otros programas están en otras rutas por ejemplo

C:\xxx\xxx\xxx.exe
C:\xxx\xx2\xx2.exe

Y cada programa de estos tiene un archivo .INI en su raíz

Ejemplo:
C:\xxx\xxx\xxx.ini
C:\xxx\xxx\xxx.ini

Y cuando el programa ejecuta esos programas las librerías y los logs que generan los programas me piden que estén aquí en C:\
donde esta la mi programa.

Claro y suponiendo que la lista es dinámica osea yo no puedo saber que .INI utiliza cada programa por el motivo de la lista dinámica.

Luego también como puedo saber que proceso a abierto para luego poder cerrarlo?

Allí es donde estoy perdido :S

PD: Luego otra cosa como puedo cambiar en tiempo de ejecución de oculto a visible
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/11/2008, 03:09
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 141
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: [PROBLEMA] Control de un programa

Por favor los expertos respondan, si les falta algún dato solo digan que se los doy :S
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:12.