Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

problema de decimales

Estas en el tema de problema de decimales en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. buenas amigos el foro, tengo un problema con un programa echo en visual 6.0 y base de datos en access , tengo una caja de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/01/2007, 04:58
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
problema de decimales

buenas amigos el foro, tengo un problema con un programa echo en visual 6.0 y base de datos en access , tengo una caja de texto a la cual le ingresa una numero pero al mmento de grabar en la base de datos me grabasin decimales, ejemplo cargo ( 123.123,50 ) y graba ( 123.123,00 ) NO entiendo por que, y es el modulo para la impresion de cheques ,,,,,, GRACIAS de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/01/2007, 10:03
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Corrientes, Arg.
Mensajes: 129
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: problema de decimales

¡Púfff! Este tema tiene lo suyo. Viene por el lado de la configuración regional de la PC en que corra el programa. Si el separador decimal es punto o coma. Pero eso no es todo: algunas funciones de VB consideran SIEMPRE al punto como separador decimal, caso de Val( ), y cuando encuentran una coma la toman como separador DE ARGUMENTOS, y si la función prevé el ingreso de un solo argumento, lo que viene después de la coma directamente lo ignora, pero no produce un error (de nuevo Val).
No se como es tu caso en estos detalles de la configuración regional. Pero si has usado Val... te cuento que tuve que hacerme una función propia para poder tratar a los textos tipo "12.153,18" para que quedara como "12153.18" antes de pasársela a val.
Ayudaría que agregues algo de tu código, específicamente la parte en que tomas el contenido del TextBox y lo ingresas a la base de datos.
Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:40.