Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Problema generando exe en vb6

Estas en el tema de Problema generando exe en vb6 en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Saludos. Hice un programa en vb6 y funciona bien, no tengo problemas con el, sin embargo, necesito ya hacer el ejecutable, de modo que para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/10/2008, 07:28
Avatar de AlvaroHM  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Tacuba, Distrito Fedreal
Mensajes: 78
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Exclamación Problema generando exe en vb6

Saludos.

Hice un programa en vb6 y funciona bien, no tengo problemas con el, sin embargo, necesito ya hacer el ejecutable, de modo que para hacerlo voy al menu Archivo y doy click en "Generar Proyecto.exe..." le pongo el nombre del ejecutable y hago click en guardar tal y como se hace para cualquier caso. La barra de progreso de compilación muestra que vb6 esta haciendo los procesos necesarios para crear mi exe, primero hace la compilación del código y en la carpeta donde quiero generarlo se ve que se crean algunos archivos temporales con los nombres de mis formularios, pero al final, justo cuando la barra de progreso de compilación indica que se esta generando el exe, aparece una leyenda que dice "escribiendo exe" y en ese momento el proceso se detiene sin generar el ejecutable.

VB6 no me esta indicando ningún problema con referencias del proyecto o con controles sin licenciamiento ni ningún otro tipo de problema, simplemente "cancela" la generación de mi ejecutable. Por cualquier caso verifique que no hubiese referencias faltantes en el proyecto u otro tipo de factor que estuviese interfiriendo. Genere incluso un proyecto nuevo y ahi agregue mis formularios y modulos para descartar posibilidades de un archivo de proyecto dañado.

En fin, he probado muchas cosas y mi proyecto no me deja generar mi ejecutable, el problema no es solo en una máquina, lo intente ya en una maquina con w2k con sp4 y vb6 sp5, en una con w2k sp4 y vb6 sp6, en windows xp sp3 y vb6 sp5 y sp6, por ultimo tambien en una con windows vista y vb6 sp6. En todas las instalaciones tengo el visual basic enterprise 6.0.9782. Nunca habia tenido problemas generando un exe, incluso puedo generar exe de otros proyectos.

¿Alguien puede ayudarme?, ¿Tienen alguna idea de lo que puede estas pasando?, quien necesite algo de informacion extra sobre mi proyecto para ayudarme por favor hagamelo saber para ponerle al tanto.

De antemano agradecere cualquier ayuda.

(sp=service pack)
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/10/2008, 10:26
Avatar de David
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: In this planet
Mensajes: 15.720
Antigüedad: 19 años
Puntos: 839
Respuesta: Problema generando exe en vb6

A mí nunca me ha pasado . Creo que la única forma de precisar el problema sería viendo el proyecto en sí.
__________________
Por favor, antes de preguntar, revisa la Guía para realizar preguntas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/10/2008, 17:32
Avatar de AlvaroHM  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Tacuba, Distrito Fedreal
Mensajes: 78
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Respuesta: Problema generando exe en vb6

El caso esta resuelto.

Gracias por responder "David El Grande". Me dí a la tarea de revisar y compilar por separado cada formulario, modulo y modulo de clase del proyecto y descubrí cual es el problema. Estoy usando un archivo de recursos y aunque al compilar no marca ningún error, lo elimine del proyecto y me permitio crear el ejecutable. Posiblemente este corrupto el archivo .res, no lo sé, intentare creando otro o en el peor de los casos, trabajando de otra forma el contenido del mismo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:31.