Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

problema al instalar el ejecutable de mi proyecto vb6

Estas en el tema de problema al instalar el ejecutable de mi proyecto vb6 en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Amigos del foro, tengo un gran problema que me tiene preocupado, les cuento ... Tengo un sistema realizado vb6, tengo el paquete listo, o sea ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/07/2006, 07:31
Avatar de black_devil  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 89
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 1
Pregunta problema al instalar el ejecutable de mi proyecto vb6

Amigos del foro, tengo un gran problema que me tiene preocupado, les cuento ...

Tengo un sistema realizado vb6, tengo el paquete listo, o sea el setup.exe para instalarlo en algún pc, todo bien, realiza las funciones, guarda los datos, todo lo que se requeria lo realiza, en mi máquina funciona ok, pero el problema llega cuando se instala en el PC01 de 3 PCs que existen, en el PC02 y PC03 funciona ok, pero en el PC01 no realiza por ej. multiplicaciones de un text a otro por decirlo, no suma las columnas de la bd cuando carga el form y otras funciones que funcionan en mi máquina y en los PC02 y PC03, mi máquina tiene win 2000 prof (donde realice el sistema), al igual que el PC01 y PC02, PC03 tiene XP, pero el problema es que el PC01 aunque tiene win 2000 cuando instalo el sistema no realiza los cálculos, funciones y otras acciones propias de mi proyecto, ya no sé que hacer, busqué las librerías DLL, OCX de c/u de los PC si es que habian una que otra no actualizada, porque cuando instalaba el paquete de mi sistema en alguno de los PCs arrojaba el mensaje si deseaba conservar el archivo existente, ya que estaba copiando un archivo más antiguo del que existia en esa máquina, bueno obviamente lo conservaba, anoté c/u de los archivos y los busqué en C/U de las máquinas para ver las diferencias en tamaño y fecha de actualización, incluso tomé los dll, ocx del XP que eran más actuales y las pase al PC01 para ver si ese era el problema, pero sigue fallando el sistema y no ejecuta las acciones correspondientes, es más, incluso tengo tres paquetes de mi sistema para c/u de los PCs, instale los 3 en mi máquina y funcionan ok, pero el PC01 me desepciona, necesito alguna ayuda o algún comentario si alguien de ud. vivio esta experiencia ...

algunos archivos ...

RDOCURS.DLL
MSRDO20.DLL
MSSTDFMT.DLL
MSDATGRD.OCX
FM20.DLL
MSDATLST.OCX
MSCOMCTL.OCX
MSADODC.OCX
MSDBRPTR.DLL
MSBIND.DLL

estos, son los archivos más actualizados de la máquina PC03 (XP), conservaba estos archivos de acuerdo al mensaje que aparecia cuando instalaba el sistema en esa máquina, al igual que en otro pc hacia lo mismo, que puede suceder?, tengo el vb6 muy antiguo?, existe una actualización?, ayuda!!, por favor...

saludos desde CHILE
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/07/2006, 13:19
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 74
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Siento No Poder Ayudarte Pero Yo Tambien Me Encontre Con El Mismo Problema, Cuando Yo Instale Mi Sistema En Algunas Funciones La Base De Datos Lo Hacia Correctamente Pero En Algunas Otras No Aparecian Los Datos Aunque Estaba Ligada A La Misma Base.

Tenia Instalado El Win 2000 Y Tuve Que Instalar Win Xp Porque No Encontre La Solucion.
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/07/2006, 19:28
Avatar de black_devil  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 89
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola, mira ya encontré la solución era cambiar la configuración regional en el panel de control, fijarse en el formato de moneda y el tipo de idioma, saludos, espero que te sirva también ...

CHILE
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/02/2007, 08:07
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 11
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: problema al instalar el ejecutable de mi proyecto vb6

Tengo un problema similar, resulta ser q lo instalo en dos computadora con win xp totalmente actualizados, y una con win xp Sp1. Cuando corro el programa ya instalado en la q tiene XP sp1 corre fino, se muestran los datos en los datacombo y datagrid y todo con base de datos... PERO! cuando lo ejecuto en los otros pc no me muestra los datos en especia la lista desde la base de datos que se muestra en el datacombo pero del resto corre perfecto.

ya probe con la configuracion regional y esas cosas, no se si tenga q ver algo de la actualizaciones del win xp por eso lo mencione, ademas q hice el instalador correctamente con sus dll y ocx registrados y demas... alguien ayudeme!
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/02/2007, 14:20
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: En la mitad del mundo
Mensajes: 37
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: problema al instalar el ejecutable de mi proyecto vb6

Voy a aportar con algo de mi experiencia personal. En Windows 2000 siempre me sucedían cosas inusuales, en la primera versión de Windows XP a veces tambien me daba errores. En la plataforma en la que menos problemas he tenido es XP con el Service Pack 2.

No mencionas con qué versión de Visual Basic estás trabajando, pero si es la 6.0 sería recomendable que descargaras el Service Pack 6 de Visual Basic 6.0, el cual corrige muchos problemas de versiones anteriores.

Saludos y suerte!
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/02/2007, 06:27
Avatar de Korku  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: En un lugar oscuro...
Mensajes: 688
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 5
Re: problema al instalar el ejecutable de mi proyecto vb6

Bien...

Pues nada, que el Asistente de empaquetado falla como una escopeta de feria en Windows XP. Yo normalmente uso el InstallShield y va de lujo.

Saludos
__________________
Carpe diem quam minimum credula postero.


http://www.programador-freelance.es
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/02/2007, 18:43
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 11
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: problema al instalar el ejecutable de mi proyecto vb6

Aun no puedo resolver el problema sigo buscando por la web y nada. No creo q tenga q ver con que sea windows xp xq me funciono en una pc con ese s.o. claro esta q este s.o. tiene sus gatos pero debo resolverlo justamente para el xp =(
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/02/2007, 13:10
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: En la mitad del mundo
Mensajes: 37
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: problema al instalar el ejecutable de mi proyecto vb6

Podrías dar un poco mas de información JDVD, como en qué base de datos estás trabajando?
  #9 (permalink)  
Antiguo 22/02/2007, 16:48
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 11
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: problema al instalar el ejecutable de mi proyecto vb6

Ok voy a dar mas detalle:

-Trabaje con Access2003 como base de datos,
-utilice VB6 para programar (con sus ultimos paquetes actualizado)
-utilice crystal report8 (no actualizado pero no creo q tenga inconveniente porque este funciona perfectamente) y por ultimo
-utilice como instalador uno que se llama FreeInstaller o algo parecido, el cual funciona muy bien y es bastante facil de usar ademas q es programable. Creo q esto es todo...

haber q mas puedo decir por ahora solo que no he podido conseguir la solucion, estuve inventando con el administrador de base de datos del guindous chimbus pero nada! haber si seguimos investigando ya que veo q no he sido el unico con este problema... Saludos hermanos y buen dia...
  #10 (permalink)  
Antiguo 23/02/2007, 13:46
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: En la mitad del mundo
Mensajes: 37
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: problema al instalar el ejecutable de mi proyecto vb6

Bueno, pues lo único que se me ocurre es que los componentes de
acceso a datos no estén bién registrados, este es un problema común
en Windows XP, y si este fuera tu caso lo que debes hacer es registrar
el componente(s) de acceso a datos que utilices en tu proyecto (puede ser el MSADODC.OCX, que normalmente se encuentra en C:\WINDOWS\SYSTEM32).

En la ventana ejecutar debes escribir:

regsvr32 c:\windows\system32\msadodc.ocx

Si aun despues de hacer esto no funciona el proyecto, debes ubicar el componente apropiado.

Suerte!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:12.