Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Problema en un recordset

Estas en el tema de Problema en un recordset en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola a todos, mi pregunta tal vez sea muy tonta pero llevo un buen rato checando porque pasa esto. resulta que tengo una forma que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/09/2005, 18:23
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 44
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Problema en un recordset

Hola a todos, mi pregunta tal vez sea muy tonta pero llevo un buen rato checando porque pasa esto.

resulta que tengo una forma que cuando se carga trae datos de una persona x

lo que hago es lo siguiente:
conn2.ConnectionString = "Driver={Microsoft Access Driver (*.mdb)};Dbq=C:\BD\asistencia.mdb;Uid=Admin;Pwd=;" ' Declaramos el driver de access y la ubicacion de la base de datos

conn2.Open 'abre la conexion

RS.Open "Select foto From empleados", conn2, adOpenStatic, adLockOptimistic ' abrimos el recordset


aqui es el problema por que no quiero que me traiga todos los campos de la tabla, sino que solo una de acuerdo de acuerdo a una variable de otra forma, lo he intenta asi:

RS.Open "Select foto From empleados where num_ctrl=1234", conn2, adOpenStatic, adLockOptimistic ' abrimos el recordset

pero me envia el error pocos parametros, se esperaba 1

alguien sabe porque ese error
o alguna sugerencia
__________________
Non scholae sed vitae discimus...
:arriba:
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/09/2005, 01:58
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 76
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Mira me hiciste romper la cabeza con tu problema despues de probar como una hora y me andaba al pelo.. pude hacer que me de tu error

RS.Open "Select foto From empleados where num_ctrl=1234", conn2, adOpenStatic, adLockOptimistic ' abrimos el recordset

aca lo que esta mal es que el campo "foto" no existe en tu tabla fijate bien...
proba asi:

RS.Open "Select * From empleados where num_ctrl=1234", conn2, adOpenStatic, adLockOptimistic ' abrimos el recordset

o remplaza el * por el nombre real del campo

chau..
__________________
Buby Systems
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/09/2005, 07:45
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 44
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Hola fijate que cheque la consulta de nuevo y encontré el problema mira esto:

RS.Open "Select foto From empleados where num_ctrl='1234'", conn2, adOpenStatic, adLockOptimistic ' abrimos el recordset

necesitan las comillas simples

saludos..
__________________
Non scholae sed vitae discimus...
:arriba:
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/09/2005, 08:26
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 76
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
como siempre tu problema no fue la sintaxis sino la base de datos mal echa las comillas son para referirse a un campo alfanumetico o texto si vas a poner en campo que se ingresen numeros declararo como numerico asi es mas rapido para buscar datos.

Tambien habia probado eso y me daba otro error no el de pocos parametros

chau
__________________
Buby Systems
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:53.