Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

problemas al abrir una ventana desde otra

Estas en el tema de problemas al abrir una ventana desde otra en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola a todos. Estoy comenzado en esto de Visual basic aunque conozco otros lenguajes como C++ o Java. Estoy intentando hacer un programa muy muy ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/04/2005, 13:41
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 550
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
Sonrisa problemas al abrir una ventana desde otra

Hola a todos. Estoy comenzado en esto de Visual basic aunque conozco otros lenguajes como C++ o Java. Estoy intentando hacer un programa muy muy simple y no consigo que funcione.
Simplemente quiero tener dos ventanas, una de ellas con un botón de manera que cuando el usuario pulse ese botón pues se abra la otra ventana. Seguro que para la mayoria es una tonteria pero no consigo que me funcione. Exactamente lo que hago es que en el método asociado con el evento click del botón pongo algo así como:

nombreVentana.Show siendo "nombreVentana" el nombre de aquella ventana que prentendo abrir. Pero me sale el siguiente error:

La referencia a un miembro no compartido requiere una referencia de objeto.

Seguramente se debe a que deberé de incluir alguna libreria ya que como desde una ventana (que al final es un fichero) intento abrir otra ventana(que esta en otro fichero). El problema esta en que no se exactamente como se incluye librerias y exactamente cual debo incluir y en que fichero debo ponerlo.

Estoy utilizando la plataforma .NET para ello ya que me obligan a hacerlo sobre ella.

Espero que alguien pueda ayudarme.

Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/04/2005, 14:07
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Venezuela Bella
Mensajes: 8
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
De acuerdo

En visual 6.0 se haria de la manera como estas planteando, llamando al segundo formulario con la instruccion frmsegundo.show. De todas maneras en el foro hay un grupo de .NET. de seguro alli encontraras mas respuestas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/04/2005, 18:50
Avatar de OYEME  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Lima
Mensajes: 307
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
dim xform as new form1
xform.show

donde form1 es el form y xfornm es uan varaible
__________________
http://www.luisariashidalgo.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:32.