Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Problemas con Access!

Estas en el tema de Problemas con Access! en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola! He estado intentando grabar registros en una base de datos access pero no me resulta. La aplicacion es una lista de contactos, hasta ahora ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/07/2007, 05:59
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Suecia
Mensajes: 253
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 2
Problemas con Access!

Hola!
He estado intentando grabar registros en una base de datos access pero no me resulta. La aplicacion es una lista de contactos, hasta ahora el usuario puede buscar por el nombre en la base de datos, navegar por la base de datos pero no puedo hacer que se agregen nuevos registros en la bd. Lo que he logrado hasta ahora es ingresar los datos del nuevo contacto y al hacer click en "agregar" el datagrid se actualiza mostrando el nuevo contacto, pero no se graba en la base de datos. Les coloco el codigo para ver si me pueden ayudar con este problema.

Public Class Form1

Código:
Private Sub FriendsBindingNavigatorSaveItem_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs)
        Me.Validate()
        Me.FriendsBindingSource.EndEdit()
        Me.FriendsTableAdapter.Update(Me.FriendsDataSet.friends)

    End Sub

    Private Sub Form1_Load(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MyBase.Load
        Me.FriendsTableAdapter.Fill(Me.FriendsDataSet.friends)

    End Sub

    Private Sub btnSave_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles btnSave.Click
        ' Crea la nueva fila
        Dim newfriendsRow As friendsDataSet.friendsRow
        newfriendsRow = Me.FriendsDataSet.friends.NewfriendsRow()

        'Agrega elemntos en la nueva fila

        newfriendsRow.lastName = txtNytEfter.Text
        newfriendsRow.firstName = txtNyttNamn.Text
        newfriendsRow.city = txtNyStad.Text
        newfriendsRow.address = txtNyAdress.Text
        newfriendsRow.telephone = txtNyTelefon.Text

        ' Agrega la fila en el datagrid de la aplicacion
        Me.FriendsDataSet.friends.Rows.Add(newfriendsRow)


        ' Grabar la fila en Bd 

        ' Esto no me funciona!!!!!
        Me.FriendsTableAdapter.Update(newfriendsRow)

    End Sub

    Private Sub comSok_SelectedIndexChanged(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles comSok.SelectedIndexChanged
        If Me.comSok.SelectedIndex <> -1 Then
            txtSokNamn.Text = FriendsDataSet.friends.Rows(comSok.SelectedIndex)("firstName").ToString
            txtSokEfter.Text = FriendsDataSet.friends.Rows(comSok.SelectedIndex)("lastName").ToString
            txtSokStad.Text = FriendsDataSet.friends.Rows(comSok.SelectedIndex)("city").ToString
            txtSokAdress.Text = FriendsDataSet.friends.Rows(comSok.SelectedIndex)("address").ToString
            txtSokTele.Text = FriendsDataSet.friends.Rows(comSok.SelectedIndex)("telephone").ToString

        Else
            Exit Sub
        End If
    End Sub
End Class
Les estare super agradecido si me pudieran ayudar a encontrar el problema.
Se que se podria hacer con algun "BindingNavigator" pero quiero utilizar mis propios botones.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:37.