Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Problemas con Access

Estas en el tema de Problemas con Access en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Queridos amigos: Tengo una base de datos en la que detallo un campo de fecha dd/mm/aaaa en la que un paciente empieza y uno en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/01/2011, 04:42
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
Problemas con Access

Queridos amigos:
Tengo una base de datos en la que detallo un campo de fecha dd/mm/aaaa en la que un paciente empieza y uno en que termina. Necesitaría:
1) Que me calcule cuantos meses ha pasado ingresado (contando ambos inclusive). Esto sería esencial.
Para rizar el rizo sería estupendo que:
1) ¿Podría calcularse a partir de estos dos campos qué meses ha estado ingresado y hacer un informe? Por ejemplo:
Comienza: 02/01/10
Termina:04/03/10
Devuelva automaticamente el dato: Enero, Febrero y Marzo de 2010 (o algo así) y que emita el informe correspondiente dentro de un año concreto (listado de pacientes con estos datos en 2010)
Muchisimas gracias por anticipado.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/01/2011, 06:59
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 751
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 13
Respuesta: Problemas con Access

Hola

Mira un poco la función Datediff en la ayuda del access, sería algo parecido a:

Código:
Texto4.text = DateDiff("m", Fecha1.Text, Fecha2.Text)
"m" es para calcular los meses, si pones "d" calcularía los días.

Para la segunda parte no se si existe alguna función, siempre puedes separar la cadena con la finción Mid para coger el mes y luego con un for desde el mes inicial al final crear un select case que lea el mes. Es solo una idea "rara"

--Saludos--
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/01/2011, 08:50
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con Access

Muchas gracias:

Al final para calcular incluyendo el mes de inicio como mes total he usado:

=1+DifFecha("m";[COMIENZA];[TERMINA])

Así parece que funciona perfecto...

Muchas gracias

Etiquetas: access
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:59.