Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Problemas con la BD cuando instalo el programa

Estas en el tema de Problemas con la BD cuando instalo el programa en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola Amigos del Foro: Tengo un problema que me etá debanando los sesos y aún no he podido solucionarlo. Hice un sistema en VB6, que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/08/2006, 15:17
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Chivilcoy
Mensajes: 142
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Problemas con la BD cuando instalo el programa

Hola Amigos del Foro:

Tengo un problema que me etá debanando los sesos y aún no he podido solucionarlo. Hice un sistema en VB6, que utiliza ADO para conectarse a una base de datos Access, usando el motor MS Jet OLEDB 3.51.
Arme un instalador con el Empaquetador de Visual Studio 6 y otro con el Instashield 10; pero en ningún caso logro que luego de instalado el programa acceda a la base de datos.
El error que me muestra es un error de formato de base de datos desconocido. Probé instalar en la PC del cliente el MSDAC 2.8, pero sigue sin funcionar.
Del único modo que logré que anduviera es instalando Visual Basic en la PC del cliente, cosa que no queda "muy lindo".
La pregunta es: hay algún modo de armar un instalador que no tenga este problema?
Desde ya muchas gracias por la ayuda.
Saludos
__________________
Leandro Mandarano
Cyper Developments
http://www.cyper.com.ar
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/08/2006, 04:10
jorevale
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Probablemente...

... la base de datos esté en un formato superior.

Es decir, quizás la base de datos está en Access2000 y tienes instalado en la máquina el Access97.

O XP en el primer caso y 2000 en el segundo.

Etc...

Salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/08/2006, 04:57
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Chivilcoy
Mensajes: 142
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Hola Jerovale, y gracias por tu respuesta. Te comento que no utiliza Access para crear la base de datos, sino que lo hago directamente del Administrador Visual de Datos que trae VB6.
Pensas que sería mejora armar la base desde Access (digamos 97), para asegurarse que todas las PC tengan instalada una versión superior?
Saludos y gracias
__________________
Leandro Mandarano
Cyper Developments
http://www.cyper.com.ar
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/08/2006, 05:08
jorevale
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Es una alternativa, ...

... si.

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:13.