Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Problemas con combox

Estas en el tema de Problemas con combox en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Holaaaaa!! Mi problema es el siguiente: En el formulario principal de la aplicación que estoy desarrollando tengo unos 10 combox cuyos valores se obtienen a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/06/2005, 04:46
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Euskal Herria
Mensajes: 95
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Problemas con combox

Holaaaaa!!

Mi problema es el siguiente: En el formulario principal de la aplicación que estoy desarrollando tengo unos 10 combox cuyos valores se obtienen a partir de una base datos. También existe la posibilidad de introducir nuevos registros a la BD a través de los combox, o modificarlos. Es en esta acción donde tengo problemas. Quiero que un cierto combox esté deshabilitado según el resultado de una consulta sql a la base de datos considerando los valores de los demás combox.

No se si me he explicado

sALUDOS
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/06/2005, 10:00
Avatar de David
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: In this planet
Mensajes: 15.720
Antigüedad: 19 años
Puntos: 839
Cita:
Iniciado por Sylvestre
Holaaaaa!!

Mi problema es el siguiente: En el formulario principal de la aplicación que estoy desarrollando tengo unos 10 combox cuyos valores se obtienen a partir de una base datos. También existe la posibilidad de introducir nuevos registros a la BD a través de los combox, o modificarlos. Es en esta acción donde tengo problemas. Quiero que un cierto combox esté deshabilitado según el resultado de una consulta sql a la base de datos considerando los valores de los demás combox.

No se si me he explicado

sALUDOS
Pues lee los valores de "los demás combox" y coloca la propiedad Enabled a False...
__________________
Por favor, antes de preguntar, revisa la Guía para realizar preguntas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/06/2005, 00:36
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Euskal Herria
Mensajes: 95
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por David el Grande
Pues lee los valores de "los demás combox" y coloca la propiedad Enabled a False...
Pues ya lo he hecho pero no me sale...
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/06/2005, 08:00
Avatar de GeoAvila
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Antigua Guatemala
Mensajes: 4.032
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 53
tambien lo podes hacer en en base a consultas por ejemplo si deseas que al seleccionar el pais españa, aparezca por ejemplo malaga, madrid, y unicamente los deseados se hace un where para que se filtren los datos, o bien unicamente para que se habiliten y deshabiliten lo podes hacer como te decia david el grande, con la propiedad enable, en evento change de los combo, para el valor de pendiendo si es si usas DbCombo o unicamente ComboBox obtendras el valor del boundtext y text, respectivamente.

espero haberte hechado una mano..

nos vemos..
__________________
* Antes de preguntar lee las FAQ, y por favor no hagas preguntas en las FAQ
Sitio http://www.geoavila.com twitter: @GeoAvila
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:07.