Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Problemas con una Consulta SQL en VB6

Estas en el tema de Problemas con una Consulta SQL en VB6 en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola a tod@s, Vereis tengo un problemilla con una consulta en VB6. La consulta debe obtener el número mayor de un campo de una tabla ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/04/2006, 03:25
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 27
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Problemas con una Consulta SQL en VB6

Hola a tod@s,

Vereis tengo un problemilla con una consulta en VB6. La consulta debe obtener el número mayor de un campo de una tabla de Access. En un principio, la consulta que tenía pensada era bastante sencilla utilizando la función MAX():

"SELECT MAX(campo_tabla) FROM TRABAJADORES"

Pero puesta así me da el error "No se encontro el elemento en la colección que corresponde con el nombre o el ordinal pedido", pero no tengo ni idea a qué se refiere con esto. Espero que me podais echar una manita. Gracias anticipadas.

Genito
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/04/2006, 12:52
Avatar de aldo1982  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Santa Fe (Argentina) Colon F.C
Mensajes: 1.362
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 6
De acuerdo

Cita:
select max(nombre_campo) as otro_campo from tabla
salu2
__________________
LA MUERTE ESTÁ TAN SEGURA DE VENCER QUE NOS DA TODA UNA VIDA DE VENTAJA
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/04/2006, 20:19
Avatar de jc_moty  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Usulután, El Salvador
Mensajes: 477
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por genito
No se encontro el elemento en la colección que corresponde con el nombre o el ordinal pedido
Simple: te estas equivocando en el nombre del campo, asegurate que el nombre del campo y el de la tabla esten bien escritos (tal y como esta en la BD); la consulta esta bien.
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/04/2006, 05:00
Avatar de aldo1982  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Santa Fe (Argentina) Colon F.C
Mensajes: 1.362
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 6
al usar una setnencia como el maximo tienes ke usar un campo auxiliar ke se pone luego del AS


nos vemos
__________________
LA MUERTE ESTÁ TAN SEGURA DE VENCER QUE NOS DA TODA UNA VIDA DE VENTAJA
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:23.