Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Problemas con Crystal Report y Access

Estas en el tema de Problemas con Crystal Report y Access en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Necesito ayuda, tengo una aplicación en Visual Basic 6.0, que trabaja en forma local con una base de datos de Access. Los problemas surgen con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/05/2007, 13:34
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 6
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Problemas con Crystal Report y Access

Necesito ayuda, tengo una aplicación en Visual Basic 6.0, que trabaja en forma local con una base de datos de Access. Los problemas surgen con los informes que se obtienen a través del Cristal Report 6.0

Cuando configuro la base de datos por primera vez, no hay problemas. Pero esta aplicación se instala en distintas dependencias o sucursales mediante un CD. Es allí donde comienzan los problemas, pues dentro del reporte se pierde la ubicación de la base. Esto obliga a que luego de cada instalación se vuelva ingresar al reporte, y en el menú Base de Datos del Crystal, forzar nuevamente la ubicación, estableciendo dicha ubicación en la misma que el informe.
Como podría establecer desde el código la posición de la base en el reporte, para no tener estos inconvenientes?
He probado con conectores ODBC, pero si bien casi todo funciona correctamente, existe un reporte en particular que tiene una limitación con el ODBC, que impide mostrar mas de una cierta cantidad de variables

Nota: la versión de Access es 97 y Microsoft Windows XP
Agradezco mucho su valiosa ayuda, cualquier comentario o sugerencia se los voy agradecer.

Saludos cordiales
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/05/2007, 09:25
Avatar de Kruzado  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 307
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 17
Re: Problemas con Crystal Report y Access

instalas los reportes en cada maquina donde se ejecuta el programa? porke debieras instalarlo solo en el servidor y abrirlo desde esa ruta, ahora como tu dices en las propiedades de la base, con etablecer la base en igual al informe debe funcionar, por lo menos asi ha sido siempre
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/05/2007, 17:09
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 6
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Problemas con Crystal Report y Access

Se instalan los reportes en cada pc, porque no hay un servidor común, y en cada instalación verifico en el reporte que una de las tablas de la base de datos, ha perdido el camino, lo establezco manualmente a la misma q el informe, y a apartir de allí funciona perfecto. El problema es q la instalación debería ser automática, sin necesidad de volver a establecer la ruta de la base. Necesito q sea automatico, (por código estoy investigando) y por el momento requiere de mi intervención, ese es mi problema.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:01.