Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

problemas con dns

Estas en el tema de problemas con dns en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola chavos del foro tengo un problema, hice un sistema y me conteco a mi base de datos a traves de un dns, pero da ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/06/2005, 12:58
Avatar de axy108  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: En frente de mi Computadora
Mensajes: 415
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
problemas con dns

Hola chavos del foro tengo un problema, hice un sistema y me conteco a mi base de datos a traves de un dns, pero da la casualidad de que cuando hago el instalador y voy y lo instalo en una maquina que no tiene el dns el sistema mando un error donde dice que no se puede realizar la conexion, ademas cuando genero el instalador me dice que va ha instalar la base de datos en una ruta y cuando la instalo no me instala nada en esa ruta que me dijo alguien sabe como puedo corregir estos errores????????

SALUDOS Y GRACIAS.

PD. mi base de datos es ACCESS

__________________
Todos somos muy ignorantes :pensando: . Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas ;-) .... Albert Einstein :cool:
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/06/2005, 13:33
Avatar de David
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: In this planet
Mensajes: 15.720
Antigüedad: 19 años
Puntos: 839
Te recomiendo hagas tu propio instalador con el que realmente copies en la ruta especificada...no con el empaquetador de vb
__________________
Por favor, antes de preguntar, revisa la Guía para realizar preguntas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/06/2005, 13:36
Avatar de axy108  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: En frente de mi Computadora
Mensajes: 415
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Gracias por contestra David el grande, me podrias decir con que me recomiendas que haga mi propio instalador???????

y no sabes como hacer lo de crear el DNS en una maquina que no lo tenga cuando se instala el programa??????????

SALUDOS Y GRACIAS.

__________________
Todos somos muy ignorantes :pensando: . Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas ;-) .... Albert Einstein :cool:
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/06/2005, 13:40
Avatar de David
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: In this planet
Mensajes: 15.720
Antigüedad: 19 años
Puntos: 839
Cita:
Iniciado por axy108
Gracias por contestra David el grande, me podrias decir con que me recomiendas que haga mi propio instalador???????

y no sabes como hacer lo de crear el DNS en una maquina que no lo tenga cuando se instala el programa??????????

SALUDOS Y GRACIAS.

Yo hice mi instalador con el propio entorno de vb...
Lo de crear DSN, bueno sería mejor copiar el DSN...
__________________
Por favor, antes de preguntar, revisa la Guía para realizar preguntas.
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/06/2005, 01:50
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 93
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Creo que el prblema no viene en el instalador, ya que el instalador de vb en ningún caso tye instala dns (¿verdad?, espero no estar equivocado) sino que te crea un paquete en el que se insertan e instalan posteriormente una serie de referencias y controles activex que son las necesarias para funcionar con el programa en cualquier PC diferente, sin tener instalado vb.

Vamos a ir a lo facil...

¿HAs creado el dsn que necesitas para la correcta ejecución de tu programa en el PC donde has instalado el paquete instalador??
Porque igual el error que te da es que no encuentra el dsn y por lo tanto la base de datos.

Por tanto, si es así, crea el dsn en lamáquina que has instalado el paquete, "enganchando" la bbdd de trabajo a la que se refiere el programa.

Igual es que no os he entendido, pero creo que lo que habeis dicho antes no soluciona nada al respecto de tu error.
__________________
No te hubieran dado la capacidad de soñar sin darte también la posibilidad de convertir tus sueños en realidad
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/06/2005, 01:57
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 93
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Otra cosa diferente es que tu programa genere el dsn internamente, por lo que mi respuesta anterior no es válida.
Aunque no creo que haga esto ya que preguntas al respecto.

Tengo un .bas que controla, crea y manteniene dsn por prgramación.

Ahora me he dado cuenta que seguramente esto le interesará a la gente, por lo que voy a poner un tip en las faq para añadir este .bas cuando tenga algo de tiempo. Lo prometo, pero no sé cuando va a poder ser.

Un saludo
__________________
No te hubieran dado la capacidad de soñar sin darte también la posibilidad de convertir tus sueños en realidad
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/06/2005, 10:21
Avatar de axy108  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: En frente de mi Computadora
Mensajes: 415
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Gracias por sus respuestas, y mientras espero a que pongas la faq que mencionas creo que tendre que incluir un pequeño manual donde diga que se tiene que crear el dns a mano despues de instalar el sistema que he creado,

Gracias por todo se han aclarado algunas de mis dudas

SALODOS

__________________
Todos somos muy ignorantes :pensando: . Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas ;-) .... Albert Einstein :cool:
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/06/2005, 14:50
Avatar de David
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: In this planet
Mensajes: 15.720
Antigüedad: 19 años
Puntos: 839
Cita:
Iniciado por axy108
Gracias por sus respuestas, y mientras espero a que pongas la faq que mencionas creo que tendre que incluir un pequeño manual donde diga que se tiene que crear el dns a mano despues de instalar el sistema que he creado,

Gracias por todo se han aclarado algunas de mis dudas

SALODOS

En las FAQ'S hay como crear una dsn por código
__________________
Por favor, antes de preguntar, revisa la Guía para realizar preguntas.
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/06/2005, 14:52
Avatar de David
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: In this planet
Mensajes: 15.720
Antigüedad: 19 años
Puntos: 839
Exclamación

Cita:
Iniciado por zabait
Creo que el prblema no viene en el instalador, ya que el instalador de vb en ningún caso tye instala dns (¿verdad?, espero no estar equivocado) sino que te crea un paquete en el que se insertan e instalan posteriormente una serie de referencias y controles activex que son las necesarias para funcionar con el programa en cualquier PC diferente, sin tener instalado vb.

Vamos a ir a lo facil...

¿HAs creado el dsn que necesitas para la correcta ejecución de tu programa en el PC donde has instalado el paquete instalador??
Porque igual el error que te da es que no encuentra el dsn y por lo tanto la base de datos.

Por tanto, si es así, crea el dsn en lamáquina que has instalado el paquete, "enganchando" la bbdd de trabajo a la que se refiere el programa.

Igual es que no os he entendido, pero creo que lo que habeis dicho antes no soluciona nada al respecto de tu error.
Me refería a crear un *.exe y no con el empaquetador de vb
__________________
Por favor, antes de preguntar, revisa la Guía para realizar preguntas.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:51.