Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Problemas con la generacion de un instalador de aplicaciones

Estas en el tema de Problemas con la generacion de un instalador de aplicaciones en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola a todos! Hace como dos meses instale el visual.net en mi maquina, y ahora que he podido generar programas simples, me he encontrado con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/05/2007, 13:31
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 6
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Problemas con la generacion de un instalador de aplicaciones

Hola a todos!
Hace como dos meses instale el visual.net en mi maquina, y ahora que he podido generar programas simples, me he encontrado con el problema de que cuando he querido mostrarselo a mis familiares, el archivo ejecutable no corria. Ahora descubri que para eso hay que ejecutar un archivo del framework, ok. Pero mi problema ahora, al querer hacer un programa de instalacion para la aplicacion y habiendo usado el asistente de proy. de inst. y habiendo leido la ayuda en la pagina de microsoft es: a) Si bien la dependencia entre los dos proyectos esta establecida, no se como agregar los resultados del proy de la aplicacion a la carpeta del editor de archivos. b) Al generar el proyecto de implementacion, se crea un archivo ".MSM" y no "MSI" como deberia ser, y tambien faltan los demas archivos que deberian ejecutarse. c) Tengo la duda de que si todo esto funcionara, que archivos del proy. de aplicaciones deberia copiar en la carpeta del "setup" para mi programa distribuible, para poder ejecutarlo.
Si alguien tiene alguna pista de como ayudarme, que sea bienvenida. Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/05/2007, 03:51
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 187
Antigüedad: 17 años
Puntos: 1
Re: Problemas con la generacion de un instalador de aplicaciones

No se si te he entendido bien pero puedes usar el asistente de empaquetado y distribución que trae vb y asi lo podrás instalar en otros pcs sin problemas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/05/2007, 13:47
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 6
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Problemas con la generacion de un instalador de aplicaciones

Hola! Gracias por responder, si, se que es medio confuson como explique las cosas y por eso puede ser que se haya entendido solo a medias. Ya habia utilizado el asistente de implementacion o instalacion, pero asi y todo al generar el proyecto no me creaba los archivos para instalar (msi). Pero despues de leer la ayuda del Visual, especificamente el tutorial de implementacion, logre asignar los resultados del proy. de aplicacion a las dependencias del proy. de instalacion. En conclusion, logre generar el prog. de instalacion que instale mi programa .
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/05/2007, 07:57
Avatar de seba123neo  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Esperanza, Santa Fe
Mensajes: 1.046
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 19
Re: Problemas con la generacion de un instalador de aplicaciones

te digo que uses otro instalador porqeu el que trae visual es muy dificil de entender o por lo menos es muy feo ya que tiene muchos pasos para crear el instalador y casi siempre te tira error en algun lado.usa otros instaladores qeu vienen en internet y son faciles de manejar y en 5 minutos creas el instalador ,los accesos directos,registras las dll,ocx etc.uno es el Create Install Free 4.10.05,pasate por aca que hice como un manual para hacer el instalador y el link para bajarlo.

http://www.canalvisualbasic.net/foru....asp?TID=29440

y despues tenes otro que se llama Inno Setup el cual usa un script en pascal y si sabes un poquito de ese lenguaje podes programar tus propias extenciones y tambien crear botones en el instalador como quieras.

http://www.canalvisualbasic.net/foru....asp?TID=20549
__________________
" Todos Somos Ignorantes; lo que pasa es que no todos ignoramos las mismas cosas " - Albert Einstein
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:10.