Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Problemas con el Instalador de la Aplicación

Estas en el tema de Problemas con el Instalador de la Aplicación en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Pues voy a comentar los problemas que me está dando los instaladores. El proyecto lo tuve que entregar este viernes(si va muy mal tendré que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/02/2008, 04:59
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Vimianzo. A Coruña
Mensajes: 230
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Problemas con el Instalador de la Aplicación

Pues voy a comentar los problemas que me está dando los instaladores.
El proyecto lo tuve que entregar este viernes(si va muy mal tendré que corregirlo y volver a entregarlo), y el caso es que como nunca tuve que hacer un instalable pues me fui al Asistente para Empaquetado y Distribución de Visual Studio 6.

Todo bien, añado al instalable la base de datos y demás, pero llegó el problema, las carpetas que necesita el programa. La carpeta de Imagenes y sus archivos.
El asistente ese me añadía los archivos si los seleccionaba uno por uno, pero no me creaba la carpeta, con lo cual, el programa me iva a romper cuando intentaran añadir una imagen a un producto o visualizarla.

Entonces me dijeron que hiciera esto:
Coge todas la librerias y otro archivo que ahora no me acuerdo del nombre...bueno casi todo lo que hay en la carpeta Support que crea el Asistente para Empaquetado y distribución, añadelas a un RAR autoinstalable o algo así(un SFX) y que lo descomprima en C:\Windows\System32.
Luego haces otro RAR SFX con ese arhivo rar,con el .EXE de la aplicación, con la carpeta Imagenes y con la Base de Datos, y en la opción de Ejecutar a continuación le pones el nombre del SFX que contiene la librerías.

Pues eso funcionó, execepto cuando me dirijo al apartado de Balances y le doy a visualizar informe de balances(datareport), que me casca, me salta un error FALLO 713, y se me cierra la aplicación.

Con lo cual, ayer se me ha dado por buscar otros métodos como InstallShield, pero me doy cuenta que es de pago, y no voy a pagar por un proyecto de fin de curso que no me va a dar beneficio económico...xD

Entonces miré y miré y encontré a InnoSetup, que en principio parecía todo genial, pero tampoco me crea la carpeta Imagenes, sólo me añade a la carpeta donde se instala, las imagenes que debería contener la carpeta Imagenes, y me da otro fallo que ya he descubierto cual es pero no sé como solucionarlo.
Al crear el icono en el escritorio, hago doble click, se ejecuta la aplicación y me salta lo siguiente:
Error '-2147467259 (80004005)' en tiempo de Ejecución :
No se pudo encontrar el archivo 'C:\Documents And Settings\Administrator\Jardineria.mdb'.


Con lo cual me dirijo al icono de acceso directo del escritorio, pincho en propiedades y el campo Iniciar en: lo tiene vacío.
Escribo esto en Iniciar en: "C:\Program Files (x86)\GesGarden" y la aplicación funciona perfectamente.
Lo mismo pasa desde Inicio,Todos los programas y pinchar en Gesgarden, que tiene el campo Inicar En: vacío, se lo relleno con lo anterior y funciona de lujo.

Asique estos son los dos fallos que me causa el InnoSetup, el de no crear la carpeta Imagenes y el de Iniciar En:


De verdad, me gustaría tenerlo funcionando perfectamente con un Instalable, pero no soy capaz...

Si alguien me puede hechar una mano y decirme lo que tengo que hacer para solucionar estos fallos se lo agradeceré muchísimo.
Si no es con el InnoSetup me vale con cualquier otro, con tal de que funcione.

Saludos y Gracias!
__________________
Técnico Superior en Desarrollo de Apliciones Informáticas
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/02/2008, 05:16
Avatar de apofis  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: españa
Mensajes: 77
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: Problemas con el Instalador de la Aplicación

hay otros instaladores mucho mejores que el que trae por defecto

el inosetup es muy bueno pero cuesta entenderlo

http://www.fileheaven.com/descargar/...sers/63608.htm

http://www.softbull.com/setup-factory-update.html

http://www.softbull.com/installer2go.html

http://www.softbull.com/download.php?id=4828

y muchos mas,es cuestion e probar
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/02/2008, 09:08
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Vimianzo. A Coruña
Mensajes: 230
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Re: Problemas con el Instalador de la Aplicación

ya, pero para que me cree la carpeta dentro del directorio de instalación como hago??
Y para que me solucione el problema del acceso directo que no pone la ruta de Iniciar En:

Gracias!
__________________
Técnico Superior en Desarrollo de Apliciones Informáticas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:43.