Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Problemas con ocx URGENTE

Estas en el tema de Problemas con ocx URGENTE en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola foreros, tengo un par de dudas. Bueno estoy trabajando bajo un dominio con inicio de sesion administrador, sobre el hay 12 makinas conectadas una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/01/2007, 23:11
Avatar de Stefanie  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Lima, Perú
Mensajes: 118
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Exclamación Problemas con ocx URGENTE

Hola foreros, tengo un par de dudas. Bueno estoy trabajando bajo un dominio con inicio de sesion administrador, sobre el hay 12 makinas conectadas una en una red proxima (misma habitacion) .. y la otra algo distante (primer piso), todas estan sobre el DOMINIO (todas con windows 2000) de nombre MARKETING ... ahora las makinas q tengo proximas con nombres admtmk01 .. 02 .. sucesivamente tienen instalado un programa hecho en VB6 el cual usa la base de datos que esta en el SERVIDOR de dominio todo ok con esas makinas ... hice l instalador de mi sistema con el visual installer y al principio funcionaba bien pero de alli ahora cada vez q instalo desde cualquier pc me sale un error con HRESULT ... al momento de instalar ... y le doy continue y termina de instalar ... xq me sale este error? hay otra forma de crear un isntalador?


Otro problema es con las ocx hay pcs de las q todo funciona ok .. pero hay otras en las q no me abre el sistema porque dice q hay problemas con la ocx comctl32.ocx o algunas abre y cuando voy a abrir un formulario sale problema com msmask32.ocx .... y se cierra el sistema .. lo peculiar es q cuando me logueo como administrador desde estas makinas no ocurre esos problemas con la ocx pero si cuando me logueo como cualquier usuario del dominio .. sera cuestion de permisos? ... he tratado de registrar el ocx con regsvr32 pero me sale error ..
alguien puede ayudarme?
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/01/2007, 03:17
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Corrientes, Arg.
Mensajes: 129
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Problemas con ocx URGENTE

Hola Stefanie.
No conozco el visual installer que mencionas. ¿Probaste de hacer el instalador con el "Asistente para empaquetado y distribución" que está en Inicio - Todos los programas - Microsoft Visual Studio 6 - Herramientas de Microsoft Visual Studio 6"? Con él no suele haber ese tipo de problemas.
De cualquier manera, si te sigue fallando, poné el texto de los mensajes de error que te salgan y en qué momento aparecen. Eso ayudará más a deducir cual es el problema.
Suerte.
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/01/2007, 23:20
Avatar de Stefanie  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Lima, Perú
Mensajes: 118
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Problemas con ocx URGENTE

Grracias x el dato! intentare con el asistente ...
pero y que puedo hacer con el otro problemita ...


[Otro problema es con las ocx hay pcs de las q todo funciona ok .. pero hay otras en las q no me abre el sistema porque dice q hay problemas con la ocx comctl32.ocx o algunas abre y cuando voy a abrir un formulario sale problema com msmask32.ocx .... y se cierra el sistema .. lo peculiar es q cuando me logueo como administrador desde estas makinas no ocurre esos problemas con la ocx pero si cuando me logueo como cualquier usuario del dominio .. sera cuestion de permisos? ... he tratado de registrar el ocx con regsvr32 pero me sale error ..
alguien puede ayudarme?]

gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/01/2007, 16:22
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 29
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Re: Problemas con ocx URGENTE

Hola, pues tienes un problema de permisos.
Ten en cuenta que cuando un dominio esta en medio, las politicas de seguridad que rigen son las del dominio.
Primero tienes que saber que cuando instalas la aplicacion lo debes hacer como administrador "esto siempre debe ser asi, claro siempre que las politicas de seguridad del dominio estan bien planificadas", luego cuando instalas debes asegurarte que el instalador que utilizas intale tu aplicacion para TODOS LOS USUARIOS "perfiles".
Por ejemplo:
1 Te logeas como administrador
2 instalas la aplicacion
3 cierras secion
4 te logeas como el usuario y listo.

Otra cosa de tener en cuenta es que los permisos delegados al usuario del dominio son diferentes a los delegados en la PC local.
Si el usuario local no tiene permisos para ejecutar aplicaciones
nunca podra ejecutar tu aplicacion.

Te aconsejo que hables con el responsable de seguridad que esta acargo de ese dominio y convines con el trabajo.

Yo e instalado varias aplicaciones en dominios, y lo que siempre me dio problemas son las politicas de seguridad, hasta que me investigue Politicas de seguridad local y dominios, te aconsejo que busques un poco de info.

saludos.

PD: lo que te bloquea los ocx son las politicas de seguridad, si le das un nivel
de seguridad un poco mas alto al usurio funciona.
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/01/2007, 16:08
Avatar de Stefanie  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Lima, Perú
Mensajes: 118
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Problemas con ocx URGENTE

Holitas, Muchas gracias por la explicacion, pero dime cual es esa politica mas alta?... he estado viendo dentro de lo que es el Active Directory .. x ahi voy?
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/02/2007, 12:09
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Problemas con ocx URGENTE

Tengo exactamente el mismo problema que stefanie, ya revise las políticas del dominio de arriba para abajo y por ningun lado encuentro donde tengo que modificar para que me permita que todos los usuarios usen las ocx.

Instale el programa como administrador del dominio, al querer hacer uso de una aplicacion con otro usuario me dice que el ocx ya caduco, AYUDENME POR FAVOR!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:39.