Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

problemas con sistema vb6 y red wifi

Estas en el tema de problemas con sistema vb6 y red wifi en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Buenas amigos, tengo un problema que el que hizo el sistema no sabe solucionar de ninguna forma, pero bueno pregunto. En la empresa donde trabajo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/03/2011, 01:56
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 233
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 4
problemas con sistema vb6 y red wifi

Buenas amigos, tengo un problema que el que hizo el sistema no sabe solucionar de ninguna forma, pero bueno pregunto.
En la empresa donde trabajo compraron un sistema, hecho en vb6 que al parecer tiene algun problema con el wifi (eso dice el que vendio) la cosa es que tarda una eternidad en abrir la aplicacion desde el otro pc donde esta instalado el sistema, corre en w7 con mysql y el pc2 (el que tarda en abrir es un atom con xp) me parece que es por el w7 de la pc servidor, o no?, o pasa algo, el sistema corre en la pc2 por medio de una unidad de red (recurso compartido del otro pc servidor pc1) me explico, bueno ese es el problema, que tarda por lo menos 5 minutos en abrir, ambos pcs estan conectados a un router kozumi (ya probamos con otros) via wireless.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/03/2011, 05:18
Avatar de culd  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 959
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 19
Respuesta: problemas con sistema vb6 y red wifi

Es puro chamuyo...

Si la conexion se establece a MySQL mediante IP y PUERTO (como deberia ser), la conexion deberia ser instantanea.

Donde si puede haber problemas es en accesos a base de datos mediante recursos compartidos (ej access que siempre comparten y acceden de ese modo)... Ahi si te creo que se demore, o directamente tire error.

Otro problema de MySQL que no acepta Timeout.... Asi que tampoco se puede cortar el tiempo de conexion por falta de respuesta

EDITO: Ahora que estoy leyendo bien, me parece que la forma de utilizacion es la siguiente...
En la PC A, tienen el programa completo...
En la PC B, acceden al recurso compartido de la PC A, y le dan doble click al .exe del programa, es decir que en la PC B no tiene instalado el programa...

Si es asi... es una idiotes ese programa, muy malo... Confirmame si es asi.

Última edición por culd; 11/03/2011 a las 05:26
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/03/2011, 14:43
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 22
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
Información Respuesta: problemas con sistema vb6 y red wifi

te recomendaria que instales el sistema en la pc cliente y que accedas al servidor con una cadena de conexion.. me parece que seria lo mejor para evitar la tardanza.

creo que el problema parte desde el momento en que quieres usar el sistema desde la pc que simula al servidor, es decir estas usando la pc con win 7 como si fuese un servidor de aplicaciones lo cual no creo que sea correcto.

si la empresa en la que trabajas compro el sistema deberian localizar a la persona u organizacion que se los vendio y pedirle que solucione el problema o en el caso de que tengan el codigo fuente modificarlo uds mismos.

  #4 (permalink)  
Antiguo 14/03/2011, 05:38
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 233
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 4
Respuesta: problemas con sistema vb6 y red wifi

Cita:
Iniciado por culd Ver Mensaje
Es puro chamuyo...

Si la conexion se establece a MySQL mediante IP y PUERTO (como deberia ser), la conexion deberia ser instantanea.

Donde si puede haber problemas es en accesos a base de datos mediante recursos compartidos (ej access que siempre comparten y acceden de ese modo)... Ahi si te creo que se demore, o directamente tire error.

Otro problema de MySQL que no acepta Timeout.... Asi que tampoco se puede cortar el tiempo de conexion por falta de respuesta

EDITO: Ahora que estoy leyendo bien, me parece que la forma de utilizacion es la siguiente...
En la PC A, tienen el programa completo...
En la PC B, acceden al recurso compartido de la PC A, y le dan doble click al .exe del programa, es decir que en la PC B no tiene instalado el programa...

Si es asi... es una idiotes ese programa, muy malo... Confirmame si es asi.

Exactamente es asi, el tipo vino instalo el sistema de el en una PC (PCA) y en la otra pc lo abre asi como si fuese cualquier ejcutable, es una porqueria, yo coincido en que deberia estar instalado en ambas PCs y acceder a la BD, pero....
Muchas Gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/03/2011, 18:44
Avatar de culd  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 959
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 19
Respuesta: problemas con sistema vb6 y red wifi

Cita:
Iniciado por eltin_vcp Ver Mensaje
Exactamente es asi, el tipo vino instalo el sistema de el en una PC (PCA) y en la otra pc lo abre asi como si fuese cualquier ejcutable, es una porqueria, yo coincido en que deberia estar instalado en ambas PCs y acceder a la BD, pero....
Muchas Gracias
Fijate si podes subir el programa

Te crackeo el string de conexion para que puedas poner cualquier IP, y asi instalas en mas PC y conectas a la db de MySQL que estaria en la pc central.
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/03/2011, 20:45
Avatar de Gakex  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 137
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 4
Respuesta: problemas con sistema vb6 y red wifi

COULD podrias explicar como crackear la cadena de coneccion?
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/03/2011, 05:34
Avatar de culd  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 959
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 19
Respuesta: problemas con sistema vb6 y red wifi

Cita:
Iniciado por Gakex Ver Mensaje
COULD podrias explicar como crackear la cadena de coneccion?
Hay muchas formas, una simple bien bien simple es modificar en tiempo de ejecucion el valor en memoria, con Cheat Engine por ejemplo... Pero eso no seria una solucion definitiva...

Otra mas efectiva es buscarla directamente en ASM y reemplazarla y recompilar el .exe

Etiquetas: red, vb, wifi
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:17.