Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Problemas en la conexión

Estas en el tema de Problemas en la conexión en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Buenas, Tengo un programa hecho en vb6 y se conecta a MSDE. El programa funciona bien el tema es que en un solo equipo se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/06/2005, 11:20
Avatar de pablinweb  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 283
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Problemas en la conexión

Buenas,

Tengo un programa hecho en vb6 y se conecta a MSDE. El programa funciona bien el tema es que en un solo equipo se cierra cuando intenta conectarse. En la linea que tiene el Conn.open se queda un rato y se cierra sin dar ningún error ni nada. El equipo tiene xp con el sp2, lo raro es que la pc en que lo programé y lo compilé tambien tiene xp con el sp2. Alguien tiene alguna idea de que puede estar pasando?

Desde yamuchas gracias por su tiempo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/06/2005, 12:11
Avatar de reel  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Managua, Nicaragua
Mensajes: 496
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 1
Ya intestantes instalando la última versión de los MDAC?

Saludes
__________________
Leer es Saber, REEL.
Mi Blog
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/06/2005, 12:56
Avatar de pablinweb  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 283
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
sabes que la bajé y cuando la trato de instalar me dice que no es compatible con el sistema operativo, que todas las caracteristicas ya estan incluidas con la versión.
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/06/2005, 13:10
Avatar de reel  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Managua, Nicaragua
Mensajes: 496
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 1
Que raro, nunca se me ha presentado tal error.

Haz lo siguiente prueba la conexión a la base de datos un archivo .udl

Si no sabes como hacerlo simplemente crea un archivo .txt le cambias la extensión a .udl y haz doble click sobre el archivo, configuralo para que se conecte a base de datos y luego pruebalo.

Otra cosa asegurate que el firewall que se instala con el SP2 no este bloqueando el puerto.

Saludes
__________________
Leer es Saber, REEL.
Mi Blog
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/06/2005, 14:02
Avatar de pablinweb  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 283
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
muy buena esa, no la sabía la del .udl...
ya lo probé y anda bien, tambien traté de conectarme por odbc y al crear el dsn no hay ningún problema, y tambien verifiqué que se pueda ingresar a sql con el osql de dos y todo bien. El firewall tiene habilitado sql y mi programa, y por las dudas tambien le habilité el puerto 1433 y todo igual. Tambíe probé bajar el servicio del firewall y del antiviurus y no pasa nada.
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/06/2005, 14:06
Avatar de reel  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Managua, Nicaragua
Mensajes: 496
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 1
Uhh, que raro ...

La última versión de los MDAC es la 2.8 (bueno esa la última que conozco) ¿esa fue la que instalastes?
__________________
Leer es Saber, REEL.
Mi Blog
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/06/2005, 14:09
Avatar de pablinweb  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 283
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
sip, esa. Es algo bastante raro porque en mi pc tengo xp y la instalé sin problemas pero en esa pc me dice "MDAC 2.8 RTM No es compatible con el sistema operativo. Todas las caracteristicas ya estan incluidas con la versión actual" y se cancela la instalación.
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/06/2005, 14:20
Avatar de reel  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Managua, Nicaragua
Mensajes: 496
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 1
Que raro,

A mi se me presento un problema parecido, lo que hice fue hacer una pequeña aplicación que me fuera imprimiendo en pantalla paso a paso el proceso de la conexión y todo error que se encontrará.

Trata de hacer lo mismo para ver que descubres y posteas la información para ver como te ayudamos, el problema es que no tienes ningún número de error.

Pero en mi caso lo resolvi al instalar los MDAC 2.8

Saludes
__________________
Leer es Saber, REEL.
Mi Blog
  #9 (permalink)  
Antiguo 02/06/2005, 14:51
Avatar de pablinweb  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 283
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
mi programa tiene un registro de error que arma un log y al ver este problema lo hice un poco más exaustivo, gracias a eso llegué a que era la linea de conexion donde se generaba el problema, lo raro es que no da ningún error, solamente se cierra. Tambien probé ponerle mal el string de conexion y si me dá el error de que está mal pero si lo pongo bien solo se cierra...
Ya estoy formateando el equipo porque me dicen que hay otro programa que no funciona y está hecho en delphi por lo que tiene que ser algún conflicto fuera de mi programa...

Un saludo y muchas gracias por tu tiempo.
  #10 (permalink)  
Antiguo 02/06/2005, 15:05
Avatar de reel  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Managua, Nicaragua
Mensajes: 496
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 1
Pues solo me resta sugerirte que desactives el firewall.

Saludes
__________________
Leer es Saber, REEL.
Mi Blog
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:23.