Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Problemas al generar el instalador con los programas Setup Generator y CreateInstalle

Estas en el tema de Problemas al generar el instalador con los programas Setup Generator y CreateInstalle en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola Foro... Les cuento que ahorita estoy generando el instalador de mi proyecto... lo genere con el de visual basic y hasta ahora no he ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/04/2009, 18:09
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 101
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Problemas al generar el instalador con los programas Setup Generator y CreateInstalle

Hola Foro...

Les cuento que ahorita estoy generando el instalador de mi proyecto... lo genere con el de visual basic y hasta ahora no he tenido problemas... pero como dicen muchas cosas negativas de él quize buscar otro programa para realizar mi instalado... ok... ahorita he probado con Setup Generator y CreateInstalle Free y en los dos que son parecidos me sale el mismo error, o sea cuando lo hago todo chevere pero cuando lo kiero abrir despues de que lo instalo el icono que me crea en el escritorio sale el mensaje "Falta icono de acceso directo" y lo mismo me ocurre cuando lo trato de abrir desde Menu Inicio-->Todos los programas... Por favor les agradeceria mucho que me ayudaran a solucionarlo... por cierto otro detallito yo use el service pack 6.0 para colocar los reportes horizontales ... tengo que contemplar este archivo cuando genero el instalador!!!

Saludos XD

Posdata: Quizas piensen que si ya lo genere con el de vb para que kiero usar otro programa... pero de verdad kiero que todo me funcione bien.... y no kisiera sorpresas desagradables...
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/04/2009, 20:45
Avatar de seba123neo  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Esperanza, Santa Fe
Mensajes: 1.046
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 19
Respuesta: Problemas al generar el instalador con los programas Setup Generator y Cre

Hola, hiciste bien en no usar el de visual basic, pero aunque no lo creas el instalador de visual basic te sirve para saber las referencias que tenes que poner en tu instalador..fijate que cuando el de visual basic te crea el archivo .CAB ahi dentro estan todas las DLL y OCX que usa tu aplicacion y podes sacar los archivo de ahi e instalarlo con otra aplicación en este caso Create Install Free o el Inno Setup que es muy bueno tambien(yo diria mejor que el Create Install ya que podes hacer lo que quieras con el...lo podes personalizar como quieras ..hasta podes programarlo para crear ventanas...botones...mensajes etc...usa Pascal como lenguaje de los scripts...aparte tiene un manual muy bueno de todas sus funciones)

si viste por ahi un manual que hice del Crate Install Free...pues es bien viejo jeje...ahora el Create Install Free trae mas opciones y lo tendria que actualizar al manual...pero como opte por usar el Inno Setup...por eso...

pero igualmente uses el que uses, tenes que saber que para que ande una aplicacion de visual basic necesita la runtime que es un archivo...fijate cuando inicias un proyecto nuevo..anda a Proyecto-->Referencias...fijate las que estan chequeadas...esas son las dependencias vitales para que ande un programa...aunque no tenga nada programado...y aparte depende de lo que estes usando..si usas reportes tenes que instalar las dll que usa el datareport...si usas Crystal reports pues tenes que instalar las dll y ocx que usa..etc...pero todo lo tenes ahi en el menu Proyecto-->Referencias y los ocx estan en Proyecto-->Componentes sacalos de ahi...

fijate que a los accesos directos hay que ponerle donde vana apuntar..o sea la aplicacion que van a abrir...algo debes haber puesto mal...hacele click derecho al acceso directo y fijate lo que dice en Destino: y en Iniciar En: y despues fijate lo que pusiste en tu programa...si la aplicacion esta en "C:\Aplicacion\programa.exe" eso debe decir en Destino....y en Inicar En debe decir la carpeta o sea "C:\Aplicacion\"



saludos.
__________________
" Todos Somos Ignorantes; lo que pasa es que no todos ignoramos las mismas cosas " - Albert Einstein
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/04/2009, 09:37
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 101
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas al generar el instalador con los programas Setup Generator y Cre

Hola seba123neo... Gracias por respondereme... Sabes que de hecho yo tengo todas las referencias y componentes que usa mi sistema... las copie desde el mismo vb y hasta copie su ruta... (por si acaso)... hoy cuando llegue a mi casa me pongo con eso... seguro fue que hice mal la ruta por eso no me lo abre.... y fijate que queria comentarte algo... ya me dio el primer problema al instalar el sistema con el .exe que me genero vb... pues cuando lo instalo en administrador y lo kiero ver desde usuario. me arroja un problema en la conexion y no se abre!!! A que se debe esto? y si creo el instalador con con CreateInstaller Free no me generará este problema?? Gracias....

Saludos y Éxito
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/12/2009, 09:19
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Exclamación Respuesta: Problemas al generar el instalador con los programas Setup Generator y Cre

Hola yo tengo un problema. Genere un instalador con CreateInstalle, genero todo, inclusive en mi proyecto, coloque los dll de unos videos, que tienen tutoriales.El problema esta en cuando yo instalo, la aplicacion con el intalador que genere.Se nota que lee, de la carpeta donde estaba la aplicación. Y si yo cambio o borro esa carpeta no funciona me salta error en el acceso directo.Les doy un ejemplo mi aplicacion esta en D:\APLICACION\ y yo le dije que instale en c:\archivo de programa\selector. El tema esta cuando yo cambio la carpeta aplicacion q esta en el D no funciona. El instalador.No hay alguna solucion para que el instalador sea independiente, como tiene que ser.Porque si yo quiero instalar en otro lugar me salta el mismo error ya que no encuentra d:\aplicacion\.Es urgente alguien m puede ayudar
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/12/2009, 10:25
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Exclamación Respuesta: Problemas al generar el instalador con los programas Setup Generator y Cre

Hola yo tengo un problema. Genere un instalador con CreateInstalle, genero todo, inclusive en mi proyecto, coloque los dll de unos videos, que tienen tutoriales.El problema esta en cuando yo instalo, la aplicacion con el intalador que genere.Se nota que lee, de la carpeta donde estaba la aplicación. Y si yo cambio o borro esa carpeta no funciona me salta error en el acceso directo.Les doy un ejemplo mi aplicacion esta en D:\APLICACION\ y yo le dije que instale en c:\archivo de programa\selector. El tema esta cuando yo cambio la carpeta aplicacion q esta en el D no funciona. El instalador.No hay alguna solucion para que el instalador sea independiente, como tiene que ser.Porque si yo quiero instalar en otro lugar me salta el mismo error ya que no encuentra d:\aplicacion\.Es urgente alguien m puede ayudar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:15.