Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Problemas al Leer ini en VB 6

Estas en el tema de Problemas al Leer ini en VB 6 en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola a Todos. Tengo problemas al leer unos archivos generados en formato ini y un ejemplo es el siguiente? ------------------------------------------------ [SYSTEM] VERSION=0 DATE=11/30/2006 TIME=10:33 [IP_MAC] ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/12/2006, 19:59
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Problemas al Leer ini en VB 6

Hola a Todos.

Tengo problemas al leer unos archivos generados en formato ini y un ejemplo es el siguiente?

------------------------------------------------

[SYSTEM]
VERSION=0
DATE=11/30/2006
TIME=10:33


[IP_MAC]
172.16.1.58 | 000BCDB534F0 | 255.255.255.0 | ETHERNET-CSMACD | BROADCOM NETXTREME GIGABIT ETHERNET FOR HP - MINIPUERTO DEL ADMINISTRADOR DE PAQUETES | DYNAMIC

-----------------------------------------------------

Al leer la sección [SYSTEM] no tengo ningún problema, pero necesito leer [IP_MAC] e ingresar la información que aparece ahí en una matriz pero no he podido leerla.

Si alguien me puede indicar como podría hacerlo desde VB 6 se lo agradezco mucho.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/12/2006, 13:34
Avatar de wansoft  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 81
Antigüedad: 18 años
Puntos: 1
Re: Problemas al Leer ini en VB 6

Bueno, para leer un ini, ya sabes que minimo se necesita este formato:

[Seccion]
Clave = valor

pero como en tu caso lo que quieres leer son varias claves - valores o lo que sea, vas a tener que hacer un split usando como separador el caracter | y usando TRIM para sacar los espacios de mas, ahi podras leer y escribir lo que necesites. Otra forma no se me ocurre.

Para leer esa parte deberas cargar el archivo en un listbox, leerlo linea por linea hasta que encuentres la seccion [IP_MAC], entonces ahi lees la siguiente linea y haces un split. Si necesitas mas informacion y ejemplo preciso, avisame.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:26.