Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

problemas para conectar BD access en visual basic 5.0

Estas en el tema de problemas para conectar BD access en visual basic 5.0 en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. hola a todos(as) tengo el siguiente inconveniente estoy realizando un programa con base de datos en access 2003 he tenido inconvenientes al momento de abril ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/07/2009, 07:57
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
problemas para conectar BD access en visual basic 5.0

hola a todos(as)

tengo el siguiente inconveniente estoy realizando un programa con base de datos en access 2003 he tenido inconvenientes al momento de abril la base de datos este me arroja un mensaje y de igual manera no he podido realizar la conección de la base de datos. estoy utilizando el siguiente codigo:

pathbasedatos = "C:\BDLICENCIAS\licencia.mdb" 'direccion de la bd
Set lincBD = OpenDatabase(pathbasedatos, True) 'abre la BD
conectBD.Connect = pathbasedatos

los mensajes que me muestra son los siguientes:

"C:\BDLICENCIAS\licencia.mdb" no es una ruta de acceso valido asegurase de que la ruta está escrita correctamente y que está conectado al servidor donde se encuentra el archivo.

y cuando se va realizar la conección muestra el siguiente mensaje:

"C:\BDLICENCIAS\licencia.mdb" imposible asignar la propiedad de solo lectura
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/07/2009, 12:26
Avatar de Sergestux  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Tapachula
Mensajes: 1.218
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 20
Respuesta: problemas para conectar BD access en visual basic 5.0

No estoy muy seguro pero creo que tu ruta correcta debe ser con \\:

pathbasedatos = "C:\\BDLICENCIAS\\licencia.mdb"
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/07/2009, 12:23
Avatar de seba123neo  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Esperanza, Santa Fe
Mensajes: 1.046
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 19
Respuesta: problemas para conectar BD access en visual basic 5.0

Hola, la ruta esta bien, ¿esta bien escrito el path? o sea esa carpeta existe y dentro esta la base de datos ? por las dudas no debes tener abierta la base con otro programa al abrila porque puede que te tire error...

saludos.
__________________
" Todos Somos Ignorantes; lo que pasa es que no todos ignoramos las mismas cosas " - Albert Einstein
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:01.