Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Problemilla con el formato de los números

Estas en el tema de Problemilla con el formato de los números en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola buenas, estoy empezando a aprender a utilizar el Visual Basic 2008 por mi cuenta y bueno, he conseguido hacer un cronómetro simple y a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/07/2012, 07:16
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 9
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta Problemilla con el formato de los números

Hola buenas, estoy empezando a aprender a utilizar el Visual Basic 2008 por mi cuenta y bueno, he conseguido hacer un cronómetro simple y a raíz de este estoy intentando mejorarlo.

Mi problema:
El formato de la cuenta del cronómetro es 00:00:00:00 y cuando empieza a contar por ejemplo en el minuto 6 segundo 5 se ve de esta forma 00:00:6:5 y me gustaría saber como podría hacer para que se viera de este otro modo 00:00:06:05.

¿Este pequeño inconveniente estaría relacionado con el formato de los Label o con el código fuente?

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/07/2012, 08:28
Avatar de piojoman  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 224
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 3
Respuesta: Problemilla con el formato de los números

Hola...

Te paso un ejemplo que funcionara... Solo pone en un form un control Label y un Timer.

Cita:
Dim NumTiempo(1 To 4) As Byte

Private Sub Form_Load()
Timer1.Interval = 1
End Sub

Private Sub Timer1_Timer()
Dim x As Integer

'--- Realiza el procedimiento
For x = 4 To 1 Step -1
cambio = False
If NumTiempo(x) >= 59 Then
NumTiempo(x) = 0
cambio = True
Else
NumTiempo(x) = NumTiempo(x) + 1
If cambio = False Then
Exit For
End If
End If
Next x

'---- le da formato a los numeros
label1.Caption = ""
For x = 1 To 4
If NumTiempo(x) <= 9 Then
label1.Caption = label1.Caption & ":0" & NumTiempo(x)
Else