Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

problemilla con group by

Estas en el tema de problemilla con group by en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola de nuevo Tengo la siguiente consulta. ("select Solicitudes.ID_Cliente,Solicitudes.Fec_Solicitud,C lientes.* from Solicitudes inner join Clientes on Solicitudes.ID_Cliente like Clientes.ID_Cliente " & w & " group ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/05/2008, 10:40
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 45
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
problemilla con group by

Hola de nuevo

Tengo la siguiente consulta.

("select Solicitudes.ID_Cliente,Solicitudes.Fec_Solicitud,C lientes.* from Solicitudes

inner join Clientes on Solicitudes.ID_Cliente like Clientes.ID_Cliente " & w & "

group by Solicitudes.ID_Solicitud", dbOpenDynaset)

y me dice que no se puede agrupar mediante los campos seleccionados con * (Clientes).

He mirado x internete xo no encuentro nada solo una pag con todos los errores queda xo no pone la posible solicion.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/05/2008, 11:49
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Unas veces aquí, otras veces allí
Mensajes: 1.482
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 37
Re: problemilla con group by

Efectivamente, en una consulta de agrupación debes incluir los campos (todos detallándolos, o parte de ellos).

De todas formas no veo la razón de esa agrupación, si solamente estás seleccionando los mismos registros que quieres agrupar.

Aún así, la consulta tiene unos pequeños errores, prueba a escribirla asi:

"SELECT Solicitudes.ID_Cliente,Solicitudes.Fec_Solicitud, Clientes.* FROM Solicitudes " & _
"INNER JOIN Clientes ON Solicitudes.ID_Cliente=Clientes.ID_Cliente WHERE Solicitudes.ID_Cliente LIKE '" & w & "'"


Te mostrará los campos ID_Cliente y Fec_Solicitud de la tabla Solicitudes y todos los campos de la tabla Clientes cuyo campo ID_Cliente coincidan con la variable "w". No sé si es eso lo que quieres.

Un saludo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:26.