Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Prog en Capas

Estas en el tema de Prog en Capas en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola, estoy empesando a programar en tres capas y necesitaria si alguien me puede ayudar con un ejemplo ya que soy nuevo en el tema....
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/01/2006, 18:30
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 1
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Prog en Capas

Hola, estoy empesando a programar en tres capas y necesitaria si alguien me puede ayudar con un ejemplo ya que soy nuevo en el tema.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/01/2006, 19:32
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mensajes: 10
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Capa de Presentación: Interfaz gráfica. Allí nada de código especializado, quizás sólo comprobaciones de las cajitas de texto.
Capa de Dominio/Negocios: Toda la lógica. Allí se hacen los cálculos, las llamadas, las relaciones, las comprobaciones, etc
Capa de Persistencia/BD: Acceso a la base de datos. Nada de lógica, sólo trae y guarda datos (la única lógica aceptada sería el uso de stores procedures y demás...).

Los módulos de la aplicación se deberían contactar a través de métodos públicos en la capa de dominio.
Y todo está pensado para una independencia absoluta (ej.: hoy puedo usar una base en MySQL y luego querer migrar a SQL Server; si hice todo bien, sólo debería cambiar el contenido de los métodos de la capa de persistencia y ya estaría solucionado; sin tocar el otro código).

Todo esto es apenas una muy simple introducción... espero te sirva. Salu2.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:49.