Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Programa con base de datos

Estas en el tema de Programa con base de datos en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola a todos. Os planeto mi "prolemita", jajaja: Tengo que realizar un programa junto a una parte de una web, que se nutran de la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/05/2005, 00:58
Epifanio
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Sonrisa Programa con base de datos

Hola a todos.

Os planeto mi "prolemita", jajaja:
Tengo que realizar un programa junto a una parte de una web, que se nutran de la misma base de datos. La idea es alojar la base en el servidor, con un programa modificarlo y demas, y que la web tambien opere con ella. Sere mas explicito.

Es un programa para un torneo, sera "libre", en el torneo cada uno tiene unos jugadores 16 como maximo, y 11 como minimo, con unas 11 caracteristicas cada uno, aparte tambien el equipo tiene varias cuestiones de un solo valor. Los equipos tienen que ser posible modificarlos, verlos. La clasificacion, es otro asunto no tiene que tener final, como minimo 3, pero sin max. Para seguir complicando el tema, deben formar estadisticas de los jugadores, ejemplo, el mejor en: ..., y asi. Y por si fuera poco en el programa debe sortear los emparejamientos, la primera ronda es aleatorio, pero las demas deben ser, 1 con 2, (si estos no han jugado entre si), si han jugado 1, 3, y asi, eso el programa.

En la web, debe tener opcion de ver los equipos, clasificacion, y demas online, pero solo ver, nada de modifcar la base de datos. Seria en Asp.net la web.

Tengo una buena tarea eh?, jajajaja, bueno mis dudas son:
1:¿Como creeis que se podria organizar la base de datos para que sea simple pero que sea capaz de albergar tantos equipos y demas?
2:¿Como visualizo la clasificacion en visual, suponiendo que sean 100 personas o mas, visual tiene un limite de controladores por formulario, como creeis?
3:¿Algun consejo para el codigo para los sorteos?
4:¿como se podria hacer la web para que cogiera el codigo de la base de datos, y que no se "jodan" el programa ni la web entre si?

Vamos si alguien se ofrece a ayudar con consejos o demas sera bien recibido, pero lo que mas me gustaria aparte de que me ayudarais con este proyecto, son ejemplos, ya que cn eso, casi casi, va viento en popa.

Muchas gracias por adelantado
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/05/2005, 09:07
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años
Puntos: 47
Que fue compañero Epifanio... antes de ofrecerte una ayudita con tu "problemita" como vos mismo lo llamais... tengo algunas preguntas y unos comentarios

Acerca de tu primera pregunta... Has diseñado alguna vez algun modelo entidad/relacion para algun sistema? Es que si no sabes nada tocaria como ayudarte desde el comienzo

La segunda y tercera pregunta no son problema a la hora de programar... bueno la tercera es mas o menos complicada, pero debes definir que pasa si por ejemplo el primero con el segundo ya jugaron... y con el tercero y cuarto tambien... primero hay que analizar el comportamiento del sistema y todas las posibles soluciones para la segunda ronda

Con la cuarta preguna no hay problema... bueno eso lo maneja la base de datos... toda base cuenta con algun tipo de algoritmo para manejar la cola de transacciones, sin importar si vienen de una aplicacion web o windows.

Cuando te refieres a ejemplos no especificas a que tipo de ejemplos
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/05/2005, 15:07
Epifanio
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Sinceramente no se a que te refieres, si me explicas con palabras a que te refieres, a lo mejor si se a que te refieres, pero asi no caigo.

A ejemplos me refiero a codigos de manejo de base de datos, a codigos de asp, de manejo de base de datos, vamos cualquiera ayuda de ese tipo, me biene bien. Aunque la verdad es que no se por donde cogerlo, jajajaj.
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/05/2005, 07:50
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años
Puntos: 47
Dime exactamente que es lo que no me entiendes, pa tratar de explicartelo mejor...

Bueno y pa ayudarte con los codigos que pides primero dime que conocimientos tienes de base de datos y de asp... si no sabes nada habrá que enviarte tutoriales desde cero+
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/05/2005, 08:37
Epifanio
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respecto a las base de datos: Se editar una base de datos, a traves de los controles, y que te salgan en los text, añadir informacion, pero a traves de la herramienta que trae, que es un barra, que añades al formulario. Mas o menos sin codigo se lo basico en cuanto a modificarlas con el visual basic.

Con asp, eso si que nada, la verdad es que me han puesto ese servidor y ala, ajjaja

Lo del programa:
Editar base de datos, mediante codigo, y todo lo que pueda ayudarme con eso.
Como hacer el algoritmo para un numero de personas del cual no esta definido, para la calsificacion, ya que si son, 80, o pueden ser 90, o mas, entonces, eso me deja KO, jaja.
Como crear tablas, borrar, desde visual. Como abelgar en una tabla si es posible, 16 filas con unas 13 columnas, y luego añadir datos simples, (Los jugadores tienen que tener 13 datos por cada uno, pero luego el propio equipo debe tener datos de un numero)

Lo fundamental creo, es el programa y luego, lo de la web.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:55.