Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Programa no responde

Estas en el tema de Programa no responde en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Buenas, Lo primero decir que soy un novatillo programando en VB. Estoy realizando un programa en vb6 el cual lo que hace es copiar determinados ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/05/2008, 06:06
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Programa no responde

Buenas,
Lo primero decir que soy un novatillo programando en VB.
Estoy realizando un programa en vb6 el cual lo que hace es copiar determinados ficheros a la ruta que le indico, con una barra de progreso para ver graficamente lo que queda. El problema viene cuando son muchos ficheros o de mucho tamaño, el cual hace que windows muestre que el programa no responde, aunque realmente si esta haciendo su trabajo, y cuando termina de copiar los ficheros vuelve a su estado normal mostrando la barra de progreso al final, pero mientras no responde obviamente la barra de progreso no se mueve...
¿Como puedo solucionar esto?
Gracias, un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/05/2008, 07:41
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Unas veces aquí, otras veces allí
Mensajes: 1.482
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 37
Respuesta: Programa no responde

Buenas,

Si estás utilizando VB6 podrías poner un Do Events al final del bucle (antes de salir) y si estás utilizando .NET podrías encerrarlo en una estructura Using ... End Using

  #3 (permalink)  
Antiguo 24/05/2008, 11:04
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Programa no responde

Gracias por la respuesta,

La verdad que cuando son muchos archivos pequeños funciona bien, deja el control a windows. Pero cuando es un archivo de varios mb que tarda en copiarlo... lo mismo, se bloquea el programa. Utilizo la funcion CopyFile de kernel32.dll. Tendría que crearme yo una función de copiar y que devolviese ella misma más a menudo el control a windows o hay otra forma de hacerlo?

Un saludo!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:40.