Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Programacion Access

Estas en el tema de Programacion Access en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Tengo una aplicacion en access 2007, pero necesito conectarme a una base de datos access desde un boton de comando, hasta ahora tengo el codigo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/10/2009, 09:39
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Información Programacion Access

Tengo una aplicacion en access 2007, pero necesito conectarme a una base de datos access desde un boton de comando, hasta ahora tengo el codigo para conectarme, el problema consiste en que cuando cierro la aplicacion y la vuelvo abrir la conexion se pierde. Necesito que me ayuden con el codigo para conectarme a la base de datos, pero que esta se conserve hasta que el usuario decida cambiarse de conexion.

Veamos si me explico mejor. He manejado aplicaciones mas no el codigo, donde se conectan por medio de un boto examinador y buscan la base de datos a la cual quieren conectarse en la ubicacion que este en el disco duro, entonces cuando se deja de trabajar con la aplicacion, todo se cierra normal, cuando empieza a trabajar nuevamente con la aplicacion no se tiene que conectar nuevamente por que se conserva la ubicacion de la base de datos cuando se conectaron por primera vez. Aqui al menos que el usuario quiera cambiarse de conexion pincha en el boton explorador y busca la nueva ubicacion de la base de datos, y esa ubicacion se conserva, hasta que el usuario decida cambiarse nuevamente. El codigo que yo tengo, busca la base de datos y se conecta, cuando cierro la aplicacion y por ejemplo dentro de 2 dias quiero trabajar con la aplicacion tengo que buscar la ubicacion de la base de datos nuevamente.

Espero que me hayan entendido. Gracias

Última edición por DaniloR; 21/10/2009 a las 19:46
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/10/2009, 09:52
Avatar de seba123neo  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Esperanza, Santa Fe
Mensajes: 1.046
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 19
Respuesta: Programacion Access

Hola, pero lo que estas diciendo es "obvio", si cerras la aplicación la conexion se pierde, como en cualquier aplicación...pero si decis que al abrirla nuevamente no se conecta ya eso es otra cosa, al cerrar la aplicación debes cerrar desde codigo la conexion , sino esta puede que qeude bloqueada la base de datos.¿porque decis que no te conecta al abrirla?, explica un poco mas...

saludos.
__________________
" Todos Somos Ignorantes; lo que pasa es que no todos ignoramos las mismas cosas " - Albert Einstein
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/10/2009, 09:15
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 14
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Programacion Access

Cita:
Iniciado por seba123neo Ver Mensaje
Hola, pero lo que estas diciendo es "obvio", si cerras la aplicación la conexion se pierde, como en cualquier aplicación...pero si decis que al abrirla nuevamente no se conecta ya eso es otra cosa, al cerrar la aplicación debes cerrar desde codigo la conexion , sino esta puede que qeude bloqueada la base de datos.¿porque decis que no te conecta al abrirla?, explica un poco mas...

saludos.
Es cierto lo que dice seba, tienes que dejar libre tu objeto de conexion para que no se bloquee. Haciendo pruebas se me ha bloqueado la conexión por no llegar al final del programa y ha sido una jodienda. Explica mas lo que te ocurre.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:54.