Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Programacion del PIC 16F84A

Estas en el tema de Programacion del PIC 16F84A en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Bueno amigos resulta que tengo de trabajo final programar uno y que mediante una interfaz hexa en visual basic(que ia sta hexa) pueda meter numero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/06/2009, 21:56
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 6
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Programacion del PIC 16F84A

Bueno amigos resulta que tengo de trabajo final programar uno y que mediante una interfaz hexa en visual basic(que ia sta hexa) pueda meter numero de no mas de 4 bits y que elija que operacion hacer(suma, resta, multiplicacion, division, and, or, not xor)

he simulado con el proteus lo que he programado y todas las operaciones las ha hecho bien a exepcion de la suma, aqui el problema con mas detalla de lo que hace

por ejemplo meto en DATO_A un 10(osease '1010' en binario) y en DATOB un 8(osease '1000' en binario)
supuestamente si sumo eso me debe dar como resultado 18('10010'), tengo 5 salidas en el pic por lo tanto si puedo mostrar ese resultado, pero lo que ocurre es que el bit 5 siempre me lo invierte, por ejemplo en ese resultado me lo pone "00010"
si sumo por ejemplo 3+1 me enciende el bit 5 i en los 4 bits restantes me deja el resultado correcto de la suma.

alguno sabe como hacer para que ese bir no se invierta???

como aclaracion: eso solo me pasa en la suma los demas me los hace a la perfeccion.

Gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/06/2009, 22:06
Avatar de David
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: In this planet
Mensajes: 15.720
Antigüedad: 19 años
Puntos: 839
Respuesta: Programacion del PIC 16F84A

Translado tu tema a un foro que se adecua mejor a tu pregunta.

Ahora, ¿cuál es el código de tales operaciones/conversiones que están fallando? Así será más fácil que podamos ayudarte.
__________________
Por favor, antes de preguntar, revisa la Guía para realizar preguntas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/06/2009, 14:10
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 6
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Programacion del PIC 16F84A

bueno ia jalo, es que meti una linea que no debi haber puesto en la programacion en mplab, porque con ese estoi programando el pic.

no estaba seguro de en que foro ponerlo, porque lo principal en mi programa es la programacion de PIC en mplab.

pero me surgio otro problema, despues que grabe el pic las salidas que configuere siempre estan con datos(configure el puerto a como salida de 5 bits) siempre tiene unos. y no puedo hacer que me muestre los resultados.
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/06/2009, 21:18
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 6
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Programacion del PIC 16F84A

jeje disculpen el doble post pero ia resolvi el problema, la cosa es que no estaba escribiendo correctamente en el PIC, nunca le puse que estaba utilizando un crystal para los retardos i sincronizacion xD.

graxias d etodos modos i de nuevo disculpen esta molestia jeje pero ia aprendere i les aiudare a solucionar dudas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:45.