Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Programacion por capas

Estas en el tema de Programacion por capas en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola, me han comentado sobre la programacion en capas. quisiera saber si alguien me puede ayudar con esto o donde hay recursos para saber mas. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/04/2008, 08:07
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 425
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2
Programacion por capas

Hola, me han comentado sobre la programacion en capas. quisiera saber si alguien me puede ayudar con esto o donde hay recursos para saber mas.

Gracias!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/04/2008, 13:19
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 214
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Programacion por capas

Muy a groso modo:

Lo primero y mas importante que debes de saber es que las capas son logicas y no fisicas, es decir no existen tal cual, osea algo asi como "todo esta en la mente" xD


Bueno yo te puedo hablar de las mas importantes, aunque hay mas, estas son 3:

Capa UI o User Interface: Esta es la capa que interactua con el usuario, en la que estan por ejemplo los formularios, los botones, los combos, los mensajes de alerta, etc, es en esta capa en la que el usuario le dice al programa lo que quiere hacer, obviamente con los recursos que tu mismo le proporcionas en dicha capa.

Capa de Negocio: Es aqui donde realizas las operaciones nescesarias con la informacion que el usuario introdujo en la capa UI.

Capa de Persistencia o Acceso a Datos: Es esta la que se comunica o debe de comunicarse con los medios de almacenamiento de datos, sea estos archivos, bases de datos o lo que sea.

Con ejemplos:

Capa UI:

Dos cajas de texto para introducir numeros del 0 al 9
Un boton que dice sumar datos.

Capa de Negocio:

Se activa con el boton sumar de la capa UI.
Obtiene los valores de las cajas de texto y realiza la operacion.

Capa de Acceso a Datos:
Guarda el resultado en cierto campo de cierta tabla en un Base de Datos.


Resultado final, en la capa de UI despues de haber pasado el proceso anterior simplemente muestras al usuario el resultado, pero el usuario no sabe todo lo que paso para esto.


Algo muy comun se da en las aplicaciones web, donde tus capas UI son los asps, la capa de negocios se crea en dlls con vb6 que es donde se procesan los datos y la capa de persistencia o acceso a datos se crean otras dlls o stored procedures que guardan la informacion.


Saludos!! :)
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/04/2008, 19:29
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 425
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2
Re: Programacion por capas

Muchas gracias!!!! veo que es el metodo que se va a usar (o se usa), porque podrian trabajar mas de 1 sin problemas.
donde se puede profundizar el tema?? ya que estoy haciendo un trabajo para el instituto donde estudio y podria empezar a aplicarlo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:38.