Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Propiedades del Formulario

Estas en el tema de Propiedades del Formulario en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. hola amigos aqui les traigo una duda: lo que pasa es que estoy trabajando en un sistema en una pc con resolucion de 1024*768 y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/04/2008, 17:57
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 181
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 1
De acuerdo Propiedades del Formulario

hola amigos aqui les traigo una duda:

lo que pasa es que estoy trabajando en un sistema en una pc con resolucion de 1024*768 y cuando mi sistema lo ejecuto en otra pc que tiene mayor resolucion. al maximizar la pantalla me muestra mi diseño de mi formcomo es pero aparte otro pedazo en blanco.

mi pregunta es como le puedo hacer para que cuando le de maximizar se expanda toda la ventana ajustandose a su diseño y sin importar la resolucion que la pc tenga si no que quede igual.

espero que me puedan ayudar graciass y eles envio un codrial saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/04/2008, 18:20
Avatar de Fann_Lavigne  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 622
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Re: Propiedades del Formulario

Bueno, no se si esta sea la solucion original o la mas optima, pero tendras ke mover kada objeto, es decir kada kontrol en tiempo de ejecucion al maximixar el form esto lo puedes hacer obteniendo el maximo screen de alto y ancho de la makina donde lo ejecutes, y asi moverlos a la derecho haca abajo segun lo necesites.
__________________
"Entre Mas Brillante Es Una Mente, Tiene Que Luchar Contra Demonios Internos Mas Poderosos"
[email protected]
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/04/2008, 18:51
Avatar de seba123neo  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Esperanza, Santa Fe
Mensajes: 1.046
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 19
Re: Propiedades del Formulario

Hola,aca tenes una solucion posible,adaptar los controles al tamaño del formulario y despues al agrandar este siguen las propiedades de ancho y alto:

Redimensionar controles

saludos.
__________________
" Todos Somos Ignorantes; lo que pasa es que no todos ignoramos las mismas cosas " - Albert Einstein
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/04/2008, 13:56
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 181
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 1
De acuerdo Re: Propiedades del Formulario

Cita:
Iniciado por seba123neo Ver Mensaje
Hola,aca tenes una solucion posible,adaptar los controles al tamaño del formulario y despues al agrandar este siguen las propiedades de ancho y alto:

Redimensionar controles

saludos.
muchas gracias seba123neo pero lo que pasa es que no entiendo muy bien la codificacion en el resize del formulario no se si me podrian explicar, esque en un fomulario tengo cargado un picturebox y varios frames como le puedo hacer para agrandarlos con esa funcion que muestra en la pagina. espero que me puedan ayuda puesto que se me hace muy complicado todo y en el ejmplo solo muestra redireccionar los botones y text pero en mi caso serian los frames y picturesbox.. les reitero mi agraecimiento y les envio un cordial saludo
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/04/2008, 14:20
Avatar de David
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: In this planet
Mensajes: 15.720
Antigüedad: 19 años
Puntos: 839
Re: Propiedades del Formulario

¿Podrías pasarnos alguna captura de tu ventana?. Así sabremos qué hay que redimensionar y cómo hacerlo.
Partiendo del código de ejemplo que colocó seba123neo puedes hacerlo tú mismo.
__________________
Por favor, antes de preguntar, revisa la Guía para realizar preguntas.
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/04/2008, 15:31
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 181
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 1
De acuerdo Re: Propiedades del Formulario

Cita:
Iniciado por David el Grande Ver Mensaje
¿Podrías pasarnos alguna captura de tu ventana?. Así sabremos qué hay que redimensionar y cómo hacerlo.
Partiendo del código de ejemplo que colocó seba123neo puedes hacerlo tú mismo.
Ok muchas gracias David el grande:

en este enlace les muestro la pantalla principal en el cual es un form mdi y los botones que estan en el centro estan cargados por un picturebox


Principal


en esta otra venta es donde tengo cargado los frames los texbox y varias opciones
que utilizo en la mayoria de las ventanas

Ventanas

espero que puedan ayudarme puesto que en verdad no tengo la menor idea de como redireccionarlos porque en el ejemplo viene pero solo un texbox y botones

les agradesco de antemano y les envio un cordial saludo
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/04/2008, 10:04
Avatar de David
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: In this planet
Mensajes: 15.720
Antigüedad: 19 años
Puntos: 839
De acuerdo Re: Propiedades del Formulario

Veo que las ventanas que utilizas son bastante complejas. Debes usar algo de creatividad para redimensionarlas de tal forma que queden estéticas.

La ventana no principal, te recomiendo que la dejes como está, simplemente deshabilita la opción de maximizar.

La ventana principal, pues como te dije, debes usar algo de creatividad, te sugiero que el título solo redimensiones la parte vertical.
Código:
 
Titulo.Width = Me.ScaleWidth
El logotipo de la empresa lo dejas como está, el nombre de usuario colocas en el centro, y la imagen de la granja alineas a la izquierda.

Si nos pasas el Form, podremos ayudarte mejor, así podremos saber cuál es el alineamiento de los PictureBox, y otros detalles que no se puede saber con la imagen.

Espero que te ayude lo que te escribí.
Saludos.

P.S.: el evento Resize del formulario se ejecuta cuando cambia el tamaño de la ventana, programa allí todo lo relacionado con la posición de los controles. Prueba con diferentes alineaciones. Usa Width (Ancho), Height(Alto), Top(Posición Vertical), Left(Posición Horizontal), e intenta ir redimensionando los controles de la manera como te parezca mejor...
__________________
Por favor, antes de preguntar, revisa la Guía para realizar preguntas.
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/04/2008, 10:38
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Unas veces aquí, otras veces allí
Mensajes: 1.482
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 37
Re: Propiedades del Formulario

Hola rishart,

En las FAQs hay un ejemplo de A.H.H. (fecha 01/07/07) sobre ese asunto, mira si te sirve.

El título es "Cambiar Resulución de Pantalla"

Un saludo.

Última edición por Avellaneda; 24/04/2008 a las 10:40 Razón: corrección ortográfica
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:49.