Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

a los que han trabajado con datareport...respecto a "entorno de datos"

Estas en el tema de a los que han trabajado con datareport...respecto a "entorno de datos" en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. tengo una duda con respecto a los entorno de datos (dataenvironment) que se usa para los reportes... necesito crear la conexion con codigo, ya que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/07/2005, 16:20
Avatar de ccca001  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 388
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
a los que han trabajado con datareport...respecto a "entorno de datos"

tengo una duda con respecto a los entorno de datos (dataenvironment) que se usa para los reportes... necesito crear la conexion con codigo, ya que si al instalar el programa en otra pc, y cambian la ruta de instalacion, la base de datos ya no estará en la posicion que guardo el dataenvironment ¿verdad?, necesito darle la opcion app.path para que encuentre la base de datos (y ojala todas sus propiedades mediante codigo)...¿se puede?, y la pregunta es esa...¿le agrego el codigo en su propia ventana de código?, ¿o la base de datos la guarda el dsn que se crea? ¿y si no? ¿como se inicializa el entorno de datos? ¿al llamar al reporte?... ¿al iniciar el programa?... ¿me imagino que habra una opcion verdad?

gracias...
__________________
"How do you define Real?"
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/07/2005, 16:30
Avatar de Andres95
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 1.802
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 38
dsn

si accedes mediante dsn no tienes que hacer nada en el codigo...
ni en los campos del dataenvironment...

solo crea el dsn correctamente en la maquina que vas a instalar tu aplicacion...la ruta es transparente ya que la manejaria el controlador de fuentes de datos...
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/07/2005, 16:42
Avatar de ccca001  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 388
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
o sea, el instalador crearia el dsn, despues yo tendria que verificarlo que este correcto no mas, ¿verdad? ¿o no?... la verdad primera vez que trabajo con reportes en vb...
ah, y lo otro ¿como demonios cambio el tamaño de la pagina? ya que a pesar de que modifico en tiempo de diseño para un registro por pagina, igual me salen dos por cada paginaaaaaaaaa.......
gracias...
__________________
"How do you define Real?"
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:27.