Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

que tan malo es pasar objetos como parametros?

Estas en el tema de que tan malo es pasar objetos como parametros? en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola!! Mi problema es este: En un formulario (en ASP) de como 50 datos (numericos, strings, radios, etc) yo ingreso informacion, dicha informacion debe ser ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/04/2008, 13:03
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 214
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
que tan malo es pasar objetos como parametros?

Hola!!

Mi problema es este:
En un formulario (en ASP) de como 50 datos (numericos, strings, radios, etc) yo ingreso informacion, dicha informacion debe ser almacenada en un abase de datos.

Asi funciona ahora:
Se crea una DLL ( capa de negocio ) la cual tiene un objeto con 50 propiedades las cuales corresponden a los datos ingresados en el formulario y unos cuantos metodos (como 4), ya que se asigno un valor a todas las propiedades del objeto que esta en la capa de negocio, este objeto (de negocio) llama a un metodo de otro objeto que esta en la capa de acceso a datos pasandole como parametro (de negocio a acceso a datos) el objeto mismo con las 50 propiedades, para que el componente de acceso a datos guarde la informacion obtenida de las propiedades del objeto que se le paso a uno de sus metodos como parametro.

Uff!! espero haberme explicado bien, tratare de resumir.

en ASP se le pasan los 50 datos a las propiedades de un objeto de capa negocio, luego este objeto se manda tal cual (con todo y metodos obvio) al objeto que esta en la capa de acceso a datos para que este haga lo propio guardando la informacion que esta en las propiedades del objeto que se le paso.

Creo que de todos modos quedo largo!! xD

Bueno espero puedan entenderme.

Los componentes son DLLs que estan en VB6, mi duda es esta:

Esta bien hecho de ese modo, esta bien que guarde la informacion en las propiedades de un objeto y luego le mande este objeto a otro objeto para que guarde la informacion contenida en las propiedades?, no es un proceso lento pasar objetos?

La mas importante: Me podrian decir cual es el mejor modo de guardar esos 50 datos? obvio estan en asp que le tiene que mandar primeramente los datos a la capa de negocio para que esta le mande a la capa de acceso a datos.


De antemano muchas gracias!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/04/2008, 13:10
Avatar de David
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: In this planet
Mensajes: 15.720
Antigüedad: 19 años
Puntos: 839
Exclamación Re: que tan malo es pasar objetos como parametros?

No sé, nunca he intentado para saber si es lento o no. Puedes probarlo tú mismo y nos cuentas.

¿A qué te refieres con objeto? ¿Módulo de clase? ¿Control ActiveX?...
Puedes usar un tipo definido por el usuario (Type)...
__________________
Por favor, antes de preguntar, revisa la Guía para realizar preguntas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/04/2008, 13:23
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 214
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: que tan malo es pasar objetos como parametros?

modulo de clase.

Prescisamente es lo que no quiero, averiguar yo mismo que tan malo es.

Resulta que en mi maquina corre super bien porque obvio no hace mas de lo que yo quiero que haga. Pero esto que comente anteriormente se corre en un servidor de produccion y no me gustaria averiguar ya en produccion lo lentisimo que puede ser xD



Gracias de nuevo!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/04/2008, 13:29
Avatar de David
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: In this planet
Mensajes: 15.720
Antigüedad: 19 años
Puntos: 839
Re: que tan malo es pasar objetos como parametros?

Como te dije, una opción es utilizar Type:
Código HTML:
Type Datos
      Nombre As String
      Apellido As String
      Edad As Single
      '... y los demás datos
End Type
Así, los datos se pasarán como variables, y no necesitarás pasar el objeto entero...

Espero que todo salga bien con tu proyecto, y que no tarde tanto en realizar las operaciones...
__________________
Por favor, antes de preguntar, revisa la Guía para realizar preguntas.
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/04/2008, 13:39
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 214
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: que tan malo es pasar objetos como parametros?

muchas gracias por responder.

A mi se me ocurrio algo de kinder a ver que opinion me das.

Crear un arreglo de dos dimensiones, en la primer columna pongo el nombre del campo y en la segunda el dato, de lo que si no me salvo es de asignar a propiedades del objeto de negioo los datos y ya aqui en este objeto de negocio creo el arreglo como te comento y dicho arreglo sera el que mande al objeto de persistencia y quedaria algo asi:

INSERT INTO tabla (primer columna del arreglo) VALUES (segunda columna del arreglo)

en caso de UPDATE pues recorro el arreglo de igual modo, lo que no se es si sea bueno crear un arreglo de variants o uno de strings, uno de double y uno de enteros. xD


Gracias!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:13.