Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

quien está usando un archivo?

Estas en el tema de quien está usando un archivo? en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Saludos: Me gustaría saber si hay alguna manera de saber exactamente que usuario de una red windows xp tiene abierto un archivo de excel, compartimos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/05/2007, 17:07
Avatar de haggenx  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: México
Mensajes: 823
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 24
Pregunta quien está usando un archivo?

Saludos:

Me gustaría saber si hay alguna manera de saber exactamente que usuario de una red windows xp tiene abierto un archivo de excel, compartimos un archivo xls y quiero tener una aplicación que me indique si alguien tiene ese archivo abierto entonces la aplicación me indique que alguien lo tiene abierto y lo intente de nuevo, si no esta abierto entonces lo modificará.
Al leer la propiedad ReadOnly puedo saber si está abierto o no por otra aplicación, pero he visto que excel 2003 tambien muestra un mensaje de bloqueo, pero además me dice exactamente quien tiene abierto el archivo, hay alguna manera de saber eso usando vb?, si alguien me puede ayudar gracias, anexo el codigo de lo que estoy haciendo.
-----------------------------------------------------
Dim xlsApp As New Excel.Application
Dim yaabierto As Boolean
Set xlsApp = New Excel.Application

xlsApp.Visible = False
xlsApp.DisplayAlerts = False

xlsApp.Workbooks.Open ruta_mi_excel
yaabierto = xlsApp.ActiveWorkbook.ReadOnly

If yaabierto = True Then
MsgBox "El archivo '" & ubicacion & "' ya se encuentra abierto por otro usuario", vbExclamation, TITULO_APP
Else
'rutina que voy a ejecutar
End If
xlsApp.Workbooks(1).Close
Set xlsApp = Nothing
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:52.