Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Realizar una conexion ODBC de Basic a Access en red

Estas en el tema de Realizar una conexion ODBC de Basic a Access en red en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Saben estoy haciendo un pequeño programa en Visual BAsic y Access como base de datos pero la idea es que esto funcione en red, es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/08/2005, 10:08
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 52
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Realizar una conexion ODBC de Basic a Access en red

Saben estoy haciendo un pequeño programa en Visual BAsic y Access como base de datos pero la idea es que esto funcione en red, es obvio que no es un servidor de base de datos, pero realizar conexiones ODBC trabajara normal?
Ayudenme porfa
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/08/2005, 14:03
Avatar de biffly  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 315
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
hola, te recomiendo dos cosas, 1) usa SQL SERVER 2) si insitis en usar access lo mas recomndable es que mapees una unidad y alli coloques tu base de datos

recvorda que access te va a trae muchos dolores de cabeza si intentas usar esa aplicacion en mas de 2 o 3 maquinas

tambien podes colocar la db en una carpeta compartida(revisa que los permisos) y te podes conectar con la db de la sig. manera
"\\nombre_servidor\recurso_compartido\DB.MDB"

saludos:D
__________________
Sigue al indio desnudo... Pero con precaución, atendiendo las señales de transito y comentando todo lo que haces.
REM Hay que encontrar el camino de regreso y no siempre es facil....
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/08/2005, 17:15
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años
Puntos: 47
Interesante yo tambien prefiero SQL Server, esa si es una base y le he cogido fastidio a access. Lo unico bueno que tiene es su capacidad de migrar a SQL Server
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/08/2005, 18:22
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 52
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Gracias Biffly

SI SABES HE INTENTANDO DE ESA FORMA PERO EL PROBLEMA ES QUE CUANDO SE REINICIE ESA MAQUINA O SE APAGUE Y SE VUELVE A PRENDER LAS AMQUINAS CLEINTES PIERDEN ESE RECURSO COMPARTIDO, OSEA MI CONEXION,
POR YO LO ESTOY HACIENDO CON EL origen de datos ODBC, O SE PODRA DE LA OTRA FORMAS DE CONEXION, COMO DATAENVIROMENT O LA CADENA DE CONEXION ¡?=
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/08/2005, 09:04
Avatar de biffly  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 315
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
si lo haces mapeando una uniodad, esta se reconecta automaticamente..
__________________
Sigue al indio desnudo... Pero con precaución, atendiendo las señales de transito y comentando todo lo que haces.
REM Hay que encontrar el camino de regreso y no siempre es facil....
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/08/2005, 12:25
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 52
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Re Byffli

Pero Dime Como Lo Mapeo Por Fa Pro En Sus Temas Soy Un Poco Duro Como Hago Ayudame Porfa
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/08/2005, 16:35
Avatar de biffly  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 315
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
cuando me refieroa mapear una unidad quiero decir que crees una unidad de red, voy a tratar de explicartelo claramente
1- hace clic con el boton derecho en MIS SITIOS DE RED
2- seleccionas la opcion CONECTAR A UNIDAD DE RED... te sale una ventana donde elegis que letra le vas a asignar y el recurso compartido dende esta la base de datos(carpeta compartida) esto lo haces en las maquinas donde no esta la DB
3- te fijas en el explorador de windows te tiene que aparecer una unidad nueva (como si fuese un disco riguido, solo que en realidad no es un disco)
4- en vb colocas el path nuevo de la BD
ej:
si tu unidad nueva tiene la letra Z y tu DB se llama MIDB.MDB
popnes: Z:\MIDB.MBD

esta unidad tiene las mismas propiedades que una fisica, espero que te sea de utilidad.

saludos :D
__________________
Sigue al indio desnudo... Pero con precaución, atendiendo las señales de transito y comentando todo lo que haces.
REM Hay que encontrar el camino de regreso y no siempre es facil....
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:03.