Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Realizar una consulta con visual

Estas en el tema de Realizar una consulta con visual en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. hola buenas, os comento mi problema; tengo dos adodc, adodc3 que conecta a una tabla Obras con campos (idobra, idcliente) y un adodc5 que conecta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/08/2009, 09:42
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 28
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Realizar una consulta con visual

hola buenas, os comento mi problema;

tengo dos adodc, adodc3 que conecta a una tabla Obras con campos (idobra, idcliente) y un adodc5 que conecta a una tabla clientes con campos (cliente y idcliente)

quiero hacer una select Count que me cuente cuantas obras tiene cada cliente asignadas, el select count lo se hacer:
SElect conut * as cont from Obras where idCliente= '"&variable&"'
en la variable guardaria el idcliente de cada registro de la tabla CLientes cuando la fuera recorriendo.

Mi problema es que no se como hacerlo para visual, alguien me podria ayudar.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/08/2009, 01:30
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 28
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Realizar una consulta con visual

Nada solucionado, con otro simple while solucionado, me recorro una tabla dentro de otra y con un simple contador me vale.

Muchas gracias de todos modos. Os dejo el codigo por si a alguien le sirve en algun momento.

Adodc5.Recordset.MoveFirst
While Not Adodc5.Recordset.EOF
Adodc4.Recordset.MoveFirst
cont = 0
While Not Adodc4.Recordset.EOF
If Adodc4.Recordset.Fields("IdCliente") = Adodc5.Recordset.Fields("IdCliente") Then
cont = cont + 1
End If
Adodc4.Recordset.MoveNext
Wend
If cont > 0 Then
.....
End If
Adodc5.Recordset.MoveNext
Wend
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:28.