Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Realizar Insert Into...Select.... con 2 tablas en diferentes servidores local , remot

Estas en el tema de Realizar Insert Into...Select.... con 2 tablas en diferentes servidores local , remot en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Antemano muchas gracias para aquellos que aporten. He aqui mi problema: He desarrollado una aplicacion en vb 6.0 y mysql cuando trabajo de forma local ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/04/2010, 09:25
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Realizar Insert Into...Select.... con 2 tablas en diferentes servidores local , remot

Antemano muchas gracias para aquellos que aporten.
He aqui mi problema:
He desarrollado una aplicacion en vb 6.0 y mysql
cuando trabajo de forma local funciona de maravilla.
mi query es:
Insert into bd1.factura select c1,c2,c3 from bd2.facturawork
como se puede ver lo que hago es trabajar de forma local el registro de una factura y luego copio ese registro a la otra base de datos, esa era mi idea para mandar la info en forma remota pero no logro hacer que se registre. Y lo peor es que no me muestra error.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/04/2010, 09:47
Avatar de culd  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 959
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 19
Respuesta: Realizar Insert Into...Select.... con 2 tablas en diferentes servidores lo

Lo que pasa que en forma remota ya interfieren otros parametros:

1- Que la PC remota tenga IP publica accesible desde donde estas
2- Que la PC remota, si esta detras de un router, direccionar el puerto 3306 a la IP de red de la PC que tiene el servidor
3- Que la PC que tiene el servidor (osea la remota) tenga habilitado el puerto 3306 en el firewall...

4- ESTO ES MUY IMPORTANTE... El usuario root cuando vos instalas MySQL no tiene permisos para acceso REMOTO, cuando instalaste habia una opcion para tildar que le daba acceso remoto al usuario root, esta opcion esta destildada en la instalacion y por consiguiente la seguiste de largo...

Solo tenes que modificar el usuario root, o crear un nuevo usuario con todos los privilegios
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/04/2010, 11:31
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Realizar Insert Into...Select.... con 2 tablas en diferentes servidores lo

En realidad no he tenido problemas con la conexion, pues si logro conectarme hacer consultas y guardar registros en la base de datos remota, el problema se sucita cuando quiero mandar los registros que acabo de generar en el server local al server remoto mediante la consulta expuesta insert into db1.tabla select c1,c2 from db2.tabla
db1 es base de datos en server remoto
db2 es base de datos en server local
las tablas son iguales en estructura los nombres son diferentes, pero no creo que sea ese el problema.
Nota.- Cuando yo prueba hacer esto de forma local si funciona perfecto.
db1 base Datos server local
db2 base Datos server local
Ojala hay sido mas explicito en lo que quiero, o si existe otra forma de hacer esto me seria utilidad.
Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/04/2010, 13:04
Avatar de culd  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 959
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 19
Respuesta: Realizar Insert Into...Select.... con 2 tablas en diferentes servidores lo

Cita:
Iniciado por rapafa Ver Mensaje
En realidad no he tenido problemas con la conexion, pues si logro conectarme hacer consultas y guardar registros en la base de datos remota, el problema se sucita cuando quiero mandar los registros que acabo de generar en el server local al server remoto mediante la consulta expuesta insert into db1.tabla select c1,c2 from db2.tabla
db1 es base de datos en server remoto
db2 es base de datos en server local
las tablas son iguales en estructura los nombres son diferentes, pero no creo que sea ese el problema.
Nota.- Cuando yo prueba hacer esto de forma local si funciona perfecto.
db1 base Datos server local
db2 base Datos server local
Ojala hay sido mas explicito en lo que quiero, o si existe otra forma de hacer esto me seria utilidad.
Gracias
No se puede acer eso que estas queriendo hacer, por que tenes dos conexiones diferentes.

Te funciona cuando lo haces localmente, por que vos tenes establecida una conexion a un lugar y copias/moves/etc info de esa misma conexion.

Lo que podes hacer es, cargar el recorset en la base local, y leerla con un while y cargar con insert en la otra base remota... Osea "manualmente"
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/04/2010, 13:16
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Realizar Insert Into...Select.... con 2 tablas en diferentes servidores lo

Gracias.
En realidad no me queda otra solución

Etiquetas: conexionremota, mysql, vb6.0
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:59.