Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Realizar operaciones contenidas en un String

Estas en el tema de Realizar operaciones contenidas en un String en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Buenas compañeros, ya tiene mucho tiempo que no me aparezco; pero ahora lo hago con una duda a la que ya no le hayo respuesta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/05/2007, 19:57
Avatar de Jad-Neo  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 344
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Exclamación Realizar operaciones contenidas en un String

Buenas compañeros, ya tiene mucho tiempo que no me aparezco; pero ahora lo hago con una duda a la que ya no le hayo respuesta por ningun lado (incluso con mis maestros de la universidad).

La cosa es de que manera puedo realizar una función que me realize las operaciones que se especifiquen en una cadena String. Por ejemplo:

Código:
Dim i As String
Dim res As Long

i = "((5*4)^2)-1)"
res = MiFuncion(i) 'El resultado sería 399
De antemano agradesco su pasciencia y espero tenga una pista de como poder hacer tal cosa. Gracias.
__________________
Nunca seas sabio en tu propia opinión.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/05/2007, 07:31
Avatar de seba123neo  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Esperanza, Santa Fe
Mensajes: 1.046
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 19
Re: Realizar operaciones contenidas en un String

fijate si te sirve este ejemplo del guille que lo hace pero con inputbox,pero define los datos como string(como vos queres).lo podes aplicar a tu ejemplo.

http://www.elguille.info/colabora/vb...o_InputBox.htm

saludos.
__________________
" Todos Somos Ignorantes; lo que pasa es que no todos ignoramos las mismas cosas " - Albert Einstein
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/05/2007, 12:02
Avatar de GeoAvila
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Antigua Guatemala
Mensajes: 4.032
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 53
Re: Realizar operaciones contenidas en un String

creo que mas bien lo que busca el amigo es esto..

http://www.gamarod.com.ar/trucos/com...sual_basic.asp

nos vemos..
__________________
* Antes de preguntar lee las FAQ, y por favor no hagas preguntas en las FAQ
Sitio http://www.geoavila.com twitter: @GeoAvila
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/05/2007, 10:42
Avatar de Jad-Neo  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 344
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Realizar operaciones contenidas en un String

Gracias por la manita. Sólo que ambos métodos no consiguen lo que quiero. Verán, la cosa es que creé un programa que grafica funciones algebraicas, pero la cosa está en que el usuario no puede graficar funciones que el quiera poner (sólo aquellas que tengo predefinidas) por esa razón que les explique.

Lo que necesito es que el usuario tenga un TextBox en el cual escriba su función, y yo en base a esta pueda graficarla realizando las operaciones que se especifiquen.

Por ejemplo:
El usuario escribe lo siguiente en el textbox..."((3*x)^2)+5". Yo reemplazo las 'x' por un valor(lo fácil), pero debo de representar la gráfica de dicha función(lo canijo).

Gracias nuevamente por su pasciencia.
__________________
Nunca seas sabio en tu propia opinión.
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/05/2007, 12:30
Avatar de Niconirva  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 119
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
De acuerdo Re: Realizar operaciones contenidas en un String

Mira amigo, lo que necesitas se llama <b>Microsoft Script control</b> puedes encontrar ejemplos de como evaluar un string aquí:

http://www.recursosvisualbasic.com.a...pt-control.htm

o simplemente busca en la web que hay mucha información, espero te sirva, saludos, Niconirva.
__________________
"Quien no peca contra la ciencia no descubre nada"
Albert Einstein
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/05/2007, 12:52
Avatar de Jad-Neo  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 344
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Realizar operaciones contenidas en un String

Gracias compa. Estuve leyendo por Internet sobre lo que quiero lograr y me topé con que es crear un pequeño compilador (un evaluador de expresiones recursivo). Todo un rollo y pues voy a investigar mas a fondo para ver como puedo crear uno en VB6. Cuando tenga algo avanzado les cuento.
__________________
Nunca seas sabio en tu propia opinión.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:22.