Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

RECORDSET en Access2000 y vb6

Estas en el tema de RECORDSET en Access2000 y vb6 en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. ...Gente...Necesito hacer algo como el "FIND" de algun procesador de textos, la cosa seria asi... ...Recorrer una tabla de una BD y que me presente ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/11/2005, 15:31
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 50
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta RECORDSET en Access2000 y vb6

...Gente...Necesito hacer algo como el "FIND" de algun procesador de textos, la cosa seria asi...

...Recorrer una tabla de una BD y que me presente los datos en textboxes, pero que al primer enter me presente el primer registro que encuentre, y al darle el siguiente enter u otro click en el boton me encuentre el segundo registro y asi sucesivamente... es decir, en un ejemplo de un hotel que me de el nombre del primer cliente que habito el cuarto numero 1234 y que al siguiente enter me de el nombre de la segunda persona que habito ese mismo cuarto

MI CODIGO ES ESTE...

Set db = DBEngine.OpenDatabase("\\192.168.3.1\DBXPLORA1.mdb ", False, False, "MS ACCESs; PWD=estees")
Set rs = db.OpenRecordset("Select * from registros where Available = TRUE and NumCuarto = '" & Text1.Text & "'")

If rs.RecordCount <> 0 Then
rs.movefirst
'DO UNTILL (NO SE QUE PONER PERO NECESITO QUE ME INTERCEPTE EL ENTER PARA MOSTRAR EL NOMBRE DEL CLIENTE)

Text2.Text = rs.Fields("Cliente")

rs.movenext
'LOOP (PARA QUE SIGA BUSCANDO Y ME MUESTRE EL SIGUIENTE CLIENTE)
Else
MsgBox("No hay registro de clientes con ese cuarto")

...Gracias de antemano!
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/11/2005, 18:59
Avatar de hernanmdq  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Argentina - Entre Rios
Mensajes: 167
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 1
Me parece que encaras mal el tema.
Yo haria asi:

Genero la consulta, luego con cada Enter te mueves un registro a la ves.

private sub txtcliente_keypress(KeyAscii As Integer)
----If keyascii = 13 then
-------if not recorset.eof then
----------recordset.movenext
-------end if
----end if
End sub

Nota: no tengas en cuenta los guiones, es un aforma de tabular. Salu2
__________________
| Codigo Geek | Blog de Cine |
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:18.