Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

recorrer una consulta del ultimo al primer registro sin usar order by

Estas en el tema de recorrer una consulta del ultimo al primer registro sin usar order by en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. hola que tal necesito que me ayuden con una consulta que estoy hacien do en visual b asic 6.0 lo que quiero es recorrer una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/04/2009, 22:14
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
recorrer una consulta del ultimo al primer registro sin usar order by

hola que tal necesito que me ayuden con una consulta que estoy hacien do en visual b asic 6.0 lo que quiero es recorrer una tabla del ultimo registro hasta que llegue al primero.

Dim RsResultado as new ADODB.recordset
RsResultado.Open "Select * from longitud", rutaBd
RsResultado.MoveLast

y me manda el error "el conjunto de filas no admite recuperacion hacia atras"

lo que necesito es mandarlo al ultimo registro para iniciar un ciclo y recorrer mi consulta desde el ultimo registro al primero sin usar order by ya que en mi tabla ordene los datos al momento de llenarla y con el order by te los acomoda de manera ascendente o descendente osea del mas chico al mas grande o alfabeticamente y no necesito eso, si no que me aparezcan como estan acomodados en mi tabla de abajo hacia arriba.

Do Until RsResultado.BOF
Combo1.AddItem RsResultado(0)
RsResultado.MovePrevius
loop

el additem del combo solo lo puese como ejemplo la vdd es ke realizo otras operaciones con todos los campos de cada registro dentro de cada do until de antemano gracias y espero su pronta respuesta
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/04/2009, 16:47
Avatar de STK_Pablo  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Las Rosas - Santa Fe - Argentina
Mensajes: 69
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: recorrer una consulta del ultimo al primer registro sin usar order by

Bampe6592, creo que el problema se presenta por el modo en el que abris el recordset, mas precisamente la propiedad CursorType del recordset.

Fijate porque la verdad no tengo tiempo de probarlo en este momento pero estoy casi seguro que de ahi viene el problema, sino es asi avisamen y vemos donde esta.

Última edición por STK_Pablo; 16/04/2009 a las 23:43
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:28.