Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Redimensionar Ventanas

Estas en el tema de Redimensionar Ventanas en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Buenos días compañeros, estoy en un proyecto donde tengo que hacer que mi programa se acople a cualquier resolución por ejemplo. estoy trabajando en una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/11/2011, 14:14
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 17
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Redimensionar Ventanas

Buenos días compañeros, estoy en un proyecto donde
tengo que hacer que mi programa se acople a cualquier resolución
por ejemplo. estoy trabajando en una maquina con resolución de 1200 * 900
pero al ejecutarlo en una netbook de 640 * 400 no se ve todo el formulario.

Quiero saber como re-dimensionar las ventanas.


si alguien me da la respuesta se lo agradeceré.
ya investigue en otros foros y ninguna respuesta es buena.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/11/2011, 13:19
Avatar de pkj
pkj
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Órbita sincrónica
Mensajes: 899
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 29
Respuesta: Redimensionar Ventanas

No hay ningun comando que ajuste la ventana como tu quieres. Eso es algo que hay que currarse. Se me viene a la mente que quiza lei algo sobre autoajuste cuando miraba el VB2008, pero no me hagas mucho caso. En VB6 no conozco nada.

En principio deberías crear tus formularios de un tamaño lo más reducido posible para evitar estas situaciones. Siempre es mas facil agrandar que reducir, ya que si reduces los textos pueden dejar de ser legibles.

Una vez aquí, se puede usar el evento resize para agrandar todo cuando el form se estire.
Esto tampoco es moco de pavo, pero el resultado siempre es legible.

La solucion a tu problema llega a mi parecer por 2 caminos, ambos pedregosos:
1-Pon tus controles en un Frame o picturebox y busca la manera de poner scrollbars al frame para poder desplazarte por las partes ocultas. Para eso encontrarás muchos ejemplos por ahí. Yo no tengo mucha práctica, pero no creo que sea demasiado complicado. Una vez lo hice y aunque no lo dominé consegui crear una zona virtual de 8000x8000 pixels o así donde moverme en un monitor de 800x600.
O quiza si lo metes como "child" en un "formMDI" puedas desplazarte a los lados... no lo se.

2-Usar la solucion de cambiar el tamaño de los controles en el evento resize.
Puedes crear tu propia formula para ello. No conozco ningún método estandar.
La mejor opcion que conozco para esto es la que yo mismo aporté en este foro.
No es perfecta (de hecho ya la he depurado algo mas despues de publicarla) ni super autoadaptativa a tus necesidades, (ya que cosas como la altura de los listbox las tienes que ajustar aparte), y tiene bastante codigo y comentarios que estudiar, pero si la dominas puedes reducir tu form al tamaño que quieras (solo depende de cuando dejas de poder leer el texto por ser muy pequeño), y despues adaptarlo a otros proyectos deberia ser coser y cantar.
Si quieres echar un vistazo está aquí: (pero estás avisado)
http://www.forosdelweb.com/f69/aport...troles-821808/

Si tienes dudas no preguntes que es de mala educacion

Saludos
__________________
No hay preguntas tontas, solo gente estup..., ¡No!, ¿como era? No hay gente que pregunte a tontos... ¡Nooo!... ¡Vaya cabeza!

Etiquetas: agrandar, basic, crisoftpc, re-dimensionar, redimencionar, visual
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:06.