Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Redondear Decimales a Decimales Enteros

Estas en el tema de Redondear Decimales a Decimales Enteros en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Abro este post porque es algo diferente pero similar a la vez de este post http://www.forosdelweb.com/f69/redon...imales-878430/ Mira @erbuson, me sirvio tu ayuda que le diste ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/01/2011, 23:36
pamda
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Pregunta Redondear Decimales a Decimales Enteros

Abro este post porque es algo diferente pero similar a la vez de este post

http://www.forosdelweb.com/f69/redon...imales-878430/

Mira @erbuson, me sirvio tu ayuda que le diste a @arcangeltigre en el post que el abrio,
tambien estaba necesitando algo asi hace tiempo;
ahora tengo una consulta


resulta ser que estoy armando una un code para lanzar las facturas, pero necesito que realice unos calculos acumulativos, osea la idea es si el total es $12.55 me redondee a $12.60 o en todo caso a $13, pero los centavos utilizo para el redondeo se quede almacenado o guardado en algun sitio, asi para el proximo mes usas a favor del cliente esos centavos para proceder de la misma manera a redondear para el presente mes, hay veces que no hay monedas para dar el vuelto y el cliente no quiere perder y por ende la empresa NO debe perder.

Las facturas se emiten mensualmente para los mismos clientes todos los meses, pero dependiendo del consumo, por ejemplo una empresa prestadora de servicios telefonicos.

Alguna idea, sugerencia para realizar este procedimiento y que resulte efectivo?
tengo armado algo, pero desearia leer opiniones de Uds.
desde ya gracias...!
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/01/2011, 09:07
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 196
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 25
Respuesta: Redondear Decimales a Decimales Enteros

Saludos, puedes usar la función round para redondear el número pero antes debes grabar esta información en algun lado (base de datos, archivo, registro).

Código vb:
Ver original
  1. 'dblTotal es la variable que tiene el resultado de tus operaciones.
  2. 'dblAprox es la variable que almacena el valor aproximado.
  3.  
  4. 'Grabas la información de la variable dblTotal
  5. '------------------------------------------------------------
  6. '<- Escribe tu procedimiento para almacenar la información ->
  7.  
  8. 'Aproximar
  9. '---------
  10. dblAprox = round(dblTotal,1)

Espero que te sea de utilidad
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/01/2011, 19:32
pamda
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Redondear Decimales a Decimales Enteros

gracias!
@JonathanB...

Etiquetas: enteros
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:33.